* Por decisión unánime gana combate ante rival incomodo.
Román Macías/ El Sol de Nayarit
Bastante difícil fue el emergente Jesús Vázquez para Juan Alberto Topo Rosas en pelea pactada a diez round dentro de la división de los Súper Moscas, por momentos le respondió intercambio de golpes dándose confianza que podía responderle al ex campeón mundial.
A simple vista el nayarita en su apariencia física denotaba que estaba de peso corporal por arriba de esa división pactada, en cuanto al desgaste físico suministro bien su energía para aguantar los diez round a buen ritmo.
Jesús Vázquez de oficio taquero del Dorado Sinaloa por momentos parecía descifrar el crucigrama de su oponente, por varias veces optó por sobre llevar el combate con juego de piernas sobre el cuadrilátero, rehusando al combate en corto.
Si bien Alberto Topo Rosas con combinación de cruzados al rostro de Jesús Vázquez en el primer round lo mando a la lona para levantar a los aficionados locales de sus asientos, fue el momento que Rosas mostraba inicios de que estaba de regreso.
La segunda vez que Alberto Topo Rosas mandó a la lona a su oponente fue en el quinto round con golpe al abdomen y un gancho con dirección a la mandíbula volvió a obligar al referí al conteo, de nueva cuenta Jesús Vázquez tuvo la suficiente fuerza de levantarse y volverle a complicar el boxeo al nayarita.
En varias ocasiones el referí no supo aplicar bien en reglamento en contra de Alberto Topo Rosas en repetidas ocasiones uso su cráneo para golpear a su ponente y en veces conectando muy por debajo de la zona del abdomen.
En conclusión Alberto Topo Rosas fueron más precisas en golpes conectados, propuso la pelea desde el inicio y resultó con menos daños físicos.
Por decisión unánime gana combate a diez round con calificación: 1° juez 97 80, 2° 98 81 y 97 90.
Comentarios