Acceder a la Guía

Gimnasta mexicana denuncia falta de apoyo gubernamental para asistir a competencia mundial

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 27 de Julio del 2017. 12:25:13 pm

Letra más grande

La gimnasta mexicana Emilia Becerril obtuvo su paso la competencia Mundial de su especialidad, a desarrollarse en Bulgaria durante el mes de noviembre próximo; sin embargo ha denunciado la falta de apoyo del gobierno mexicano para poder representar a nuestro país en la importante justa deportiva.

Y es que según lo manifestado por la joven gimnasta, de apenas 12 años de edad, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) le hizo saber que no la apoyaría económicamente, por lo que ella y sus familiares deberían buscar la manera de costear los gastos para que la niña haga el largo viaje.

Hugo Becerril, padre de la joven especialista en trampolín, detalló el caso durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, a quien le manifestó que las autoridades del deporte mexicano les habían negado el apoyo para que Emilia, su familia y su entrenador lleguen hasta Bulgaria.

"Es la competencia nacional de trampolín y también la Olimpiada Nacional de Trampolín, tenía que calificar en primer lugar Emilia para poder clasificar y lo logró. El torneo es mundial, por supuesto que está avalado por la Federación Internacional de Gimnasia", declaró.

El preocupado padre también manifestó la Conade les informó que, mediante la firma de una carta compromiso, los responsabilizaba de cubrir todos los gastos emanados del viaje, además de contemplar una multa en caso de que la familia se negara a hacer dicho esfuerzo, pues Emilia ya tienen el lugar asegurado en la competencia internacional.

"Eso es lo único que sabemos, entonces nos comprometimos, dijimos Emilia va a ir y estamos haciendo lo posible para que vaya y no exista esa sanción hacia nosotros?, sentenció Hugo Becerril.

Hasta el momento la familia ha reunido 180 mil pesos, ha vendido comida, boletos para una rifa e incluso han abierto un sitio web para recibir donaciones, toda vez que hasta el momento no reciben respuesta del titular de la Conade, Alfredo Castillo.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

CHIHUAHUA

2017-07-27 16:31:41

pero que tal para los bonos navideños y los viajes de los diputados, senadores y gobernadores, para eso no escatiman los hijos de la

VC

2017-07-27 19:08:45

ahi en nuestro pais no pasa eso po favor pinche gobernantes de mierd.....el apoyo por favor para estos ninos

gto

2017-07-27 21:37:24

y si gana algo grande sale el gay rata de peña nieto en los periodicos felicitandola y parandose el cuello.
para lo unico que tiene dinero el gobierno es para que roben los gobernadores,para darles mordidas a los diputados para que aprueben las reformas que beneficiaran a peña nieto y su pandilla, y para las campañas para mantener partidos que son un asco,ademas hay partidos chicos co sus propietarios que no deben de existir.

Mini lic

2017-07-28 12:37:49

Ojala los que cobran plaza en todo México ayudaran a estas personas

INCONFORME

2017-07-28 15:37:45

QUE VENGA A NAYARIT, ACA EL GOBER APOYA CON $ 450.00 PARA VITICOS.

Yo mero

2017-07-28 18:43:10

Y estarán tan tontos de haber firmado ese documento si es así que mal están

CHAPULINES

2017-07-31 14:30:05

ESTOS PINCHES GOBIERNOS DE MIERDA

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>