Acceder a la Guía

Viajan Nayaritas a Paralimpiada Nacional de Colima

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 23 de Agosto del 2017. 5:54:32 pm

Letra más grande

Del 22 de agosto al 5 de septiembre, Colima es sede de la Paralimpiada Nacional 2017, en la cual participarán poco más de 3,000 deportistas de todo el país; por Nayarit acudirán 13 deportistas en tres disciplinas, Para-natación, Para-atletismo y Danza Deportiva Sobre Silla de Ruedas.

Los deportistas de Para-natación, viajan este jueves por la mañana y van encabezado por la experimentada Itzel Fernanda Hidalgo Mú, en categoría 16-8 años y buscará ganar medallas en las pruebas de: 50 m libres, 100 m libres, 400 mts libres, 100 m dorso, 100 m pecho y 100 m mariposa, esto dentro de la clasificación S9.

En Síndrome Down, viajó también Asdrid Anael Rojas Lomelí, quien participará en la prueba de los 50 m libre en clasificación s21.

En deportistas especiales, va por Nayarit Víctor Miguel Álvarez de la Peña, clasificación S14, para competir en pruebas de 50 y 100 m libres.

Los deportistas son acompañados por el entrenador Martín Godínez Sánchez. Las competencias se van a desarrollar en la alberca del viernes 25 al domingo 27 de agosto, en la alberca olímpica del Polideportivo de la Universidad de Colima.

El lunes por la mañana será el turno de viajar para los deportistas de Para-atletismo, delegación compuesta por seis atletas, tres entrenadores y un auxiliar general. Junto con ellos van los deportistas los cuatro deportistas de Danza Sobre Silla de Ruedas.

Los integrantes de Para-atletismo son: Kimberly Yoali López Martínez, prueba impulso de bala; Fátima Medugorie Sandoval Milla, en impuso de bala y lanzamiento de disco; Lisset Denisse Soltero Barrera, en 100 m, 200 m y salto de longitud; Eber Kenneth García Castorena, especialidad lanzamiento de disco e impulso de bala; Edgar Oswaldo González Torres, en pruebas de 1,500 m y Héctor Alexis gallegos Romero, en 100 y 200 m.

Entrenadores Guadalupe Yolanda Ceja Cervantes, María Estela Hermosillo González y Hugo Hernández Pérez; auxiliar general Julio César Martínez Soto.

Por la delegación de Danza Deportiva Sobre Silla de Ruedas, participan: Esther Araceli Peña Zaragoza, Angie Hernández Estrada, Pedro Antonio Silva Hernández y Lohengrin Francisco Jaubert Madera.

La delegación Cora es respaldada por el gobierno de Roberto Sandoval, a través del INCUFID que dirige Ariel Lugo Corrales, quien ha estado atento que quienes viajan lo hagan en la mayor comodidad posible y con todas las atenciones para quienes van con toda la actitud de poner en alto a Nayarit.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Sii

2017-08-24 02:25:50

Suerte campeones. . . . Sólo que ya se deshaga de la vaqueros y oportunista de la NEGRA. . . .MAVIS

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.