Acceder a la Guía

Atleta nayarita obtiene 5 medallas de oro y una de plata en la Paralimpiada Nacional 2017

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 29 de Agosto del 2017. 2:56:28 pm

Letra más grande

La deportista nayarita Itzel Fernanda Hidalgo Mú, se bañó en oro durante su participación de la Paralimpiada Nacional 2017 que se celebra en la ciudad de Colima, al obtener 5 medallas doradas y 1 de plata.

En Para-natación, clasificación S9, Itzel fue la reina de las pruebas de los 400 m libres, 100 m libres, 100 m dorso, 100 m mariposa y 50 m libres, además de ganar la presea de plata en los 100 m pecho, en competencias que tuvieron lugar en la alberca olímpica universitaria.

Sus compañeros de equipo, Astrid Roas y Víctor Álvarez, terminaron en 4to. y 12vo. lugar, respectivamente, en las pruebas de los 50 m libres; los tritones son entrenados por el profesor Martín Godínez, quien dijo con satisfacción: "misión cumplida Nayarit".

VIAJAN SELECCIONADOS EN PARA-ATLETISMO Y DANZA DEPORTIVA

La mañana de este lunes viajaron a la sede de Colima, los seleccionados en Para-atletismo y Danza deportiva Sobre Silla de ruedas, quienes van con todo el entusiasmo y actitud de incrementar el número de medallas para el estado.

Los integrantes de Para-atletismo son: Kimberly Yoali López Martínez, prueba impulso de bala; Fátima Medugorie Sandoval Milla, en impuso de bala y lanzamiento de disco; Lisset Denisse Soltero Barrera, en 100 m, 200 m y salto de longitud; Eber Kenneth García Castorena, especialidad lanzamiento de disco e impulso de bala; Edgar Oswaldo González Torres, en pruebas de 1,500 m y Héctor Alexis gallegos Romero, en 100 y 200 m.

Entrenadores Guadalupe Yolanda Ceja Cervantes, María Esthela Hermosillo González y Hugo Hernández Pérez; auxiliar general Julio César Martínez Soto.

Por la delegación de Danza Deportiva Sobre Silla de Ruedas, participan: Esther Araceli Peña Zaragoza, Angie Hernández Estrada, Pedro Antonio Silva Hernández y Lohengrin Francisco Jaubert Madera.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

wow

2017-08-29 19:52:53

yo crei que las medallas eran para sandoval por ser el que tiene al estado mas unido y con mas delincuencia

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.