Acceder a la Guía

Jorge Ortiz volvió sus pasos para saludar a Javier Gutiérrez

Pelotero nayarita con los Charros de Jalisco

*Agradecerle que lo haya apoyado cuando inició como seleccionado de beisbol de Nayarit en el año 2002

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 30 de Septiembre del 2017. 2:54:07 pm

Letra más grande

En las filas de la novena de beisbol Charros de Jalisco, milita el nayarita Jorge Alejandro Ortiz Solís, originario del puerto de San Blas, quien acudió a oficinas del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID), para entrevistarse con el Director Javier Antonio Gutiérrez García, a quien agradeció por el apoyo recibido al inicio de su carrera, e invitarlo a los juegos de pretemporada la Liga Mexicana del Pacífico que se llevan a cabo entre los "Venados" de Mazatlán y los Charros de Jalisco por municipios de la costa nayarita.

"Vine a platicar con el ingeniero porque él nos apoyó cuando éramos niños y empezaba en el beisbol, en la selección de Nayarit, quise venir a saludarlo, agradecerle su respaldo hace años y gracias a Dios nos fuimos por un buen camino y trabajamos fuerte para llegar al profesionalismo, este invierno estaré con los Charros de Jalisco, esperemos tener una buena campaña y trabajar duro para obtener el campeonato". Manifestó Ortiz Solís quien se desempeña como jardinero derecho, tiene habilidad para el fildeo y rapidez, su futuro es promisorio y no se descarta verlo en grandes Ligas.

El orgullo del Puerto de San Blas, refirió que es un compromiso muy fuerte jugar para los Charros porque tienen tres años sin lograr el campeonato: "pero ahora que va a ser la serie del Caribe en Guadalajara, Jalisco tenemos que hacer doble esfuerzo para ganar porque la gente se merece un buen beisbol y los aficionados de Guadalajara y de todo el país lo merecen, esperamos tener una buena temporada".

Sus inicios

Comenta que empezó a jugar beisbol en San Blas, con una ?en paz descanse- persona el Maestro Pancho Gallinas: "el me entrenó desde chico, él me trajo a Tepic a probar a la selección de Nayarit del 2002 al 2005, fui a un nacional, luego con los Diablos Rojos del México, me firmaron, Gracias a Dios, en el 2009 subí a Liga Mexicana y desde entonces he estado con los escarlatas".

Jorge Alejandro Ortiz Solís nació el 6 de febrero de 1990 en el Puerto de San Blas, Nayarit, sus padres son Imelda Solís y José Refugio Ortiz y está muy agradecido con su papá porque junto con el maestro Pancho+ ha llegado a cumplir sus sueños en el rey de los deportes y también a su mamá porque ella lo traía aquí a Tepic.

Finalmente dijo a todos los beisbolistas infantiles y juveniles de Nayarit que le sigan echando ganas, porque los sueños se cumplen y hay que tener metas, hacer un sacrificio y: "Trabajar duro y a la gente que le gusta este deporte, les pido que nos sigan apoyando"

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Invitado

2017-10-01 02:56:09

Muy bien por este joven que demuestra sencillez y humildad y algo muy importante, ganas de ser gran pelotero. Enhorabuena por el y su familia. Que seas un buen ejemplo para los jóvenes y vean que no todo es alcohol y drogas en esta vida.

si

2017-10-01 19:36:06

Y que hace el viejo guango

EL TÍO LOLO.

2017-10-01 22:03:08

ÉSE VIEJITO OCUPÓ EL MISMO CARGO CON TOÑO VIEJO Y AHORA REPITE CON EL HIJO. QUE NO HAY MÁS GENTE Ó HIZO MUY BUÉN TRABAJO, NO LO SE. EN CUANTO AL JOVEN, QUE BUENO QUE SE FUÉ POR BUÉN CAMINO, ÉSO PUEDEN HACER TODOS LOS JÓVENES Y NO METERSE A DROGOS, AL RATO ESTÁN TODOS TROLES PERO ADEMÁS TIENEN CULPA DE LA VIOLENCIA EN QUE ESTAMOS.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.