Acceder a la Guía

Con participación de 17 estados

Inaugura Javier Gutiérrez Campeonato Nacional de Baloncesto Femenil U13

*Del nacional saldrán las seleccionadas nacionales para eventos internacionales U14 del 2018

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 7 de Octubre del 2017. 3:11:02 pm

Letra más grande

Con la asistencia de equipos de 17 estados del país, el Ing. Javier Antonio Gutiérrez García, Director del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID), la noche de este viernes inauguró el Campeonato Nacional Femenil U13 de Baloncesto Femenil, el cual habrá de concluir este domingo 8 de octubre.

Arturo Pacheco, Presidente de ADEMEBA Nayarit, dio el mensaje de bienvenida a los visitantes, entre los que se cuentan de Yucatán, Baja California, Chiapas, Campeche, Querétaro, Sonora, Ciudad de México, Coahuila, Chihuahua, Sinaloa, Baja California Sur, Jalisco, Durango, Michoacán, Guerrero, Nuevo León y los anfitriones de Nayarit.

Gutiérrez García, dijo que una de las encomiendas del Gobernador Antonio Echevarria García, "es dignificar el deporte de Nayarit que ha estado abandonado, lo cual es un gran compromiso, pero que quede claro, tenemos que buscar el apoyo a todos ustedes padres de familia que hacen el sacrificio de llevar a sus hijos por el camino del deporte".

Entre los invitados especiales estuvo el ex seleccionado nacional Víctor Ávila, quien no paro de tomarse fotos con las niñas que sueñan algún día con llegar a representar a México en eventos internacionales.

El torneo que se juega en Gimnasio "Niños Héroes" y Mesón de los Deportes de Xalisco, finaliza este sábado por la mañana con juegos de rol regular, por la tarde encuentros de cuartos de final; domingo por la mañana semifinales; a las 13:00 hrs del domingo 8 de octubre juego por tercer lugar y a las 14:30 hrs el juego por el primer lugar.

El campeonato es selectivo para con miras a integrar la selección U14 que representará a México en eventos internacionales en el 2018.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.