Acceder a la Guía

Es Sinaloa Campeón Nacional del Femenil U13 Nayarit 2017

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 9 de Octubre del 2017. 3:05:29 pm

Letra más grande

La selección del vecino estado de Sinaloa, se proclamaron campeonas del Nacional U13 Femenil Nayarit 2017, al vencer en la duela del Gimnasio Estatal "Niños Héroes" de Tepic, con marcador final de 54-48 al representativo de Nuevo León.

Por la mañana ase jugaron las semifinales, donde Sinaloa dejó fuera al representativo de Sonora, mientras que Nuevo León hacía por propio en la segunda semifinal al derrotar a Jalisco.

Con más tiempo de descanso, Sinaloa marcó la pauta en la final ante las neoleonesas, quienes sin embargo sacaron el orgullo para vender cara la derrota, al tener un sensacional cierre en el cuarto periodo al anotar 23 puntos, que lamentablemente para su causa no les fueron suficientes.

Sinaloa sumó 13 puntos al finalizar tercer periodo, 38-25, misma que se fue esfumando en el cuarto periodo cuando apretó Nuevo León, que logró la hazaña de empatar 48-48 con solo 2´.06´´ por jugarse, para convertir en auténtico pandemonio entre las porras.

En el tiempo faltante Sinaloa tuvo la cabeza fía para cuajar sus jugadas y lograr dos canastas más, además de hacer efectivos dos disparos desde la línea de castigo para apaciguar la rebelión de Nuevo León, que intentó lo propio pero no le cayeron las canastas y las sinaloenses festejaron el grande del título nacional.

En la premiación y clausura Arturo Pacheco, presidente de ADEMEBA Nayarit, agradeció la visita de los 16 estados que se dieron cita al campeonato, que se dio en coordinación con el Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID) que dirige el Ing. Javier Antonio Gutiérrez García.

El tercer lugar correspondió al estado de Sonora, luego de derrotar a Jalisco El acompañaron en el presídium en entrega de trofeos a los tres primeros lugares, así como a Iztchetl Rojo, de selección Sinaloa como la jugadora más valiosa, el profesor Víctor Santos, presidente de ADEMEBA Campeche, y el ex seleccionado nacional Vítor Ávila.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

QUE BRUTOS

2017-10-09 19:41:40

QUE BRUTOS LOS DE LA REDACCION DE ESTE PERIODICUCHO CHAFA ,NO PONEN QUE DEPORTE ESTAN JUGANDO ,NO SEAN TAN BRUTOS.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.