Acceder a la Guía

Celebran en Jala Final de la LINAYCIM

+ En noviembre se lanzará convocatoria para formar la asociación de Ciclismo de Nayarit, indicó Javier Gutiérrez.

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 16 de Octubre del 2017. 3:10:33 pm

Letra más grande

El titular del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID), Ing. Javier Gutiérrez García, dio el banderazo de salida en la 8ª y última fecha de la Liga Nayarita de Ciclismo de Montaña (LINAYCIM), con la sede en Los Tres Volcanes en Pueblo Mágico de Jala.

Fueron más de 200 los ciclistas los participantes, provenientes de distintos estados del país y desde luego los nayaritas siempre dispuestos a dar la pelea por los primeros lugares, ante los cuales, el rector del deporte dijo, "veo con mucha alegría la cantidad de competidores, no únicamente de Nayarit, sino que vienen de otros estados, esto si lo manejan de una manera como lo están haciendo, a lo mejor pronto pueda estar dentro del calendario nacional de competencias de la federación".

La presencia de los mejores corredores del país en Jala, consta del extraordinario trabajo de los organizadores, en esta ocasión el cuatros veces campeón nacional y medallista de oro en juegos Centroamericanos, Ignacio Torres, así como el bicampeón nacional Ricky Estrada, formaron parte del pelotón que recorrió el medio maratón, con ruta que permite a los participantes disfrutar inigualables paísajes. "Esto consta que año con año ha aumentado el nivel y comentan que lo quieren elevar a maratón, esto podría atraer más ciclistas nacionales y hasta internacionales". Indicó Javier Gutiérrez.

Por otro parte, el rector del deporte habló la necesidad de darle formalidad a la Asociación de Ciclismo de Nayarit "Ya nos comunicamos a México, ya nombraron de comisario a Santy (Roberto Pérez Hung) para en noviembre lanzar la convocatoria para conformar la asociación y cada vez esto esté más organizado".

Finalmente, Javier Gutiérrez hizo un llamado a padres de familia, deportistas y entrenadores "a que nos sumemos a este proyecto por los próximos cuatro años, encabezado por el gobernador Antonio Echevarría García, ya que como lo prometió en campaña se dará el máximo apoyo a todos los deportes y regresarle la dignidad que se perdió en el deporte nayarita".

Fecha de Ciclismo de Montaña el más espectacular: Carlos Carrillo

El cierre de la LINAYCIM se dio en Jala por invitación de su alcalde Carlos Carrillo Rodríguez, quien calificó de espectacular la carrera que además atrae turismo local y nacional. "Muy contento y fortalecido, porque este trabajo en conjunto con turismo, con el INCUFID y con la liga de ciclismo de montaña que tuvo a bien aceptar la invitación de su servidor para que Jala, Pueblo Mágico, fuera sede de este medio maratón".

El edil se congratuló al saber que en su pueblo se rompe record de asistencia en un evento de ciclismo de montaña, por lo cual se dijo dispuesto a colaborar para ser sede de nueva cuenta en el serial del 2018 "los invitamos a seguir apostándole aquí en jala con iniciativas buenas para la salud de los niños, jóvenes, por medio del deporte, como es ciclismo de montaña, el senderismo, entre muchas otras actividades, que vengan y conozcan nuestro volcán del ceboruco" finalizó Carrillo Rodríguez.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

gilberto ortegac

2017-10-17 16:05:03

ese cubano para nada lo queremos en Nayarit tiene una década y ni una sola medalla an ganado los entrenados por el mejor pongan al moflero es un chango en bicicleta

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.