Acceder a la Guía

Convocan a Copa 3X3 de baloncesto en Tepic

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 25 de Octubre del 2017. 1:14:52 pm

Letra más grande

Fue presentada la convocatoria para celebrar en Tepic la etapa estatal de la Copa 3X3 Deportenis de Baloncesto, a programada para los días 11 y 12 de noviembre en canchas de Básquetbol "Agustín Toscano Bejarano" del paseo de la loma.

El evento se realiza de manera coordinada entre organizadores, patrocinadores y el Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID) que dirige el Ing. Javier Gutiérrez García, quien en conferencia de prensa dijo "este tipo de eventos son muy importantes para el desarrollo de deporte, del básquetbol, de los jóvenes que lo practican y que tiene la oportunidad de participar en este tipo de torneos nacionales. Cuenten con todo el apoyo". Precisó en su mensaje.

Detrás del proyecto que les llevó más de tres meses aterrizarlo hay mucho trabajo y responsabilidad, manifestó por su parte el Lic. Ángel Apodaca Bernal, Director General de la Copa que de entrada arranca con ocho estados. "Son ocho estados de la república, es la región que queremos abarcar en esta primera edición, involucra a Nayarit, Jalisco, Sinaloa, Sonora, Durango, Zacatecas, Coahuila y Chihuahua. Hay mucho talento por toda esta zona y en un evento de 3x3 un jugador puede demostrar más sus habilidades por los espacios tan cortos, por el tipo de juego y la intensidad del juego".

Aclaró que el evento no solo contempla en si los juegos, sino que durante esos dos días será toda una fiesta deportiva y social, en la que también habrá el concurso de las espectaculares clavadas, los tiros de 3, el 1x1 y hasta la oportunidad para aquellos que quieran expresarse a través del baile Hip-Hop.

A la rueda de prensa acudió Alejandro Garibay Mendoza, gerente de zona Tepic de Deportenis Tepic, quien añadió que las inscripciones está abiertas en sucursal de tienda ubicada por la calle Puebla y tiene un costo de $800.00 por equipo integrado por hasta cuatro jugadores, el cual les es reembolsado mediante un kit que incluye la playera de competencia, el arbitraje y todos los servicios.

El coordinador estatal de la Copa 3X3 es el entrador Carlos Enrique Hernández Partida, quien celebró que la empresa haya apostado llevar a cabo dicho torneo al que espera copiosa participación, tanto de la capital nayarita como del resto de los municipios.

La edades de los participantes van desde los 10-11 años hasta más de 40 años y los campeones estatales pasan directo al nacional de Mazatlán, Sinaloa, los días 13 y 14 de enero del 2018, con gastos pagados de alimentación y hospedaje; los campeones nacionales recibirán medallas y otros premios por definir.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

ya corran a santy peres cubano ciclismo

2017-10-25 17:34:18

tiene una década y a hecho mas en los teibol buscando mayates que en el ciclismo no sirve para nada el macho es un mantenido del ciclismo y mitotero a mas no poder mejor pongan de entrenador al moflero cara de chango

CIUDADANO

2017-10-26 03:39:19

Lo que deberían hacer es reparar y darle mantenimiento a las canchas de basquetbol de "LaLoma" porque están impresentables y da vergüenza cuando vienen de otros estados a competir

malo

2017-10-27 00:50:07

corran a toda la bola de negros cubanos que no sirven para nada y contraten entrenadores locales. . .de todos modos estos negros no ganan medallas . . . Lo malo que el VIEJITO Del INCUFIT. . .Ya te MENSO

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.