Acceder a la Guía

Asigna IEEN financiamiento público a los partidos políticos

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 13 de Enero del 2018. 3:57:09 pm

Letra más grande

Este viernes 12 de enero se realizó la Primera Sesión Pública Extraordinaria del Consejo Local Electoral, en la que se aprobó el acuerdo mediante el que se definieron las cifras correspondientes a la distribución del financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias y específicas de los partidos políticos para el ejercicio 2018, que en total ascenderá a los cuarenta y dos millones ciento setenta mil setecientos ochenta y seis pesos.

En esa misma sesión, presidida por el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral Doctor Celso Valderrama Delgado, también se aprobó el acuerdo por el que se autorizó la destrucción de la Documentación Electoral utilizada en el Proceso Electoral Local Ordinario realizado en 2017.

La documentación electoral que deberá destruirse es la siguiente: Boletas para la elección de Gobernador, Boletas para la elección de Diputados de Mayoría Relativa, Boletas para la elección de Presidente Municipal y Síndico, Boletas para la elección de Regidores de Mayoría Relativa, Folios, Actas sobrantes, Acreditaciones, Instructivos braille, Cajas de clasificación PREP, Sobre PREP y Papelería electoral sobrante no utilizada.

La destrucción del material electoral se llevará a cabo a partir del lunes 15 de enero de siete a 14:00 horas y se espera concluya el jueves 18 del mismo, sin embargo en caso de que no fuera así se ampliará al viernes 19 o bien los días que se consideren necesarios en el mismo horario.

En otra parte del orden del día, los consejeros electorales aprobaron el acuerdo mediante el que se definieron los términos del ajuste al presupuesto para el ejercicio fiscal del año en curso, 2018. En este sentido, cabe mencionar que tales ajustes se tradujeron en serias restricciones en la operación del organismo público local electoral, sujetas al criterio de austeridad.

A la Primera Sesión Pública Extraordinaria asistieron las consejeras electorales Licenciada Irma Carmina Cortés Hernández, Maestra Claudia Zulema Garnica Pineda, Maestra Ana Georgina Guillén Solís, así como los consejeros electorales Maestro Sergio Flores Cánovas, Maestro Sergio López Zúñiga y Maestro Álvaro Ernesto Vidal Gutiérrez.

Cabe señalar que los montos de financiamiento público para los partidos políticos son los que se consignan en la tabla que a continuación se describen:


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

invitado

2018-01-13 21:07:22

por que mejor no asignan ese presupuesto a la quebrada uan , los partidos lo único que hacen es que nos roban , o mejor un que los partidos le pidan a milton prestado

DINERO TIRADO

2018-01-15 16:12:58

EN UN ESTADO QUEBRADO,SIN FUENTES DE EMPLEO,¿COMO VAN A DARLE DINERO A LOS PARTIDOS POLITICOS? ESTO ES UNA CONTRADICCION,LOS PARTIDOS QUE PAGUEN SUS CAMPAÑAS CON EL DINERO QUE LES DAN LOS NARCOS, Y CON LO QUE SE HAN ROBADO LOS POLITICOS.
IMAGINENSE LO QUE SE GASTO PARA LA CAMPAÑA DE TOÑITO,PARA PONER A UN INUTIL,INSERVIBLE DE GOBERNADOR.

PARA IEEN

2018-01-16 23:40:34

ESTE DINERO DIDIQUENLOA LA EDUCACION QUE ES LA UNICA MANERA EN QUE UN PAIS SALE DEL ATRAZO SOCIAL Y ECONOMICO.
Y NO DARLE DINEROA LOS PARTIDOS PARA QUE SE ROBEN LA MITAD Y PARA PROPAGANDA PARA QUE VOTEMOS POR UN POLITICO PARA QUE GANE Y DESPUES NO TRABAJE Y NOS ROBE,ASI COMO SANDOVAL Y TOÑITO.

PARA IEEN

2018-01-27 13:37:12

DEJENSE DE ... DAS YA NO MAS .....Q CADA PARTIDO GENERA SUS GASTOS.....EL EDO TIENE MUCHAS NECESIDADES...Y UDS NO LES IMPORTA ...BOLA DE COCHITOS.

LAYIN

2018-01-27 18:04:41

VOY A CREAR UN PARTIDO SE LLAMARA "LAYIN Y SUS AMIGOS"APARTENME PRESUPUESTO .
DELICUENTE NO SOY Y SINO PREGUNTENLE A TOÑITO,A PESAR DE QUE ROBE MUCHITO Y VEYTIA ME QUERIA DE GOBERNADOR NO ME HARAN NADA PARA ESO TENGO A MI AMIGO.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.