Acceder a la Guía

México campeón femenil Sub-20 de la Concacaf

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 29 de Enero del 2018. 10:59:07 am

Letra más grande

La Selección Mexicana femenil Sub 20 obtuvo por primera vez en la historia el título del Campeonato Femenino Sub 20 de Concacaf.

Las mexicanas se coronaron vencedoras tras superar 4-2 en tanda de penales a su similar de Estados Unidos.

La guardameta Emily Alvarado fue la figura en la definición de los penales al detener los disparos de Briana Pinto y Kiara Pickett. Por México anotaron Katty Martínez, Jimena López, Mia Villegas y Belén Cruz.

Por su destacada actuación, Alvarado también recibió el Guante de Oro que la distingue como la mejor portera de la competencia, mientras que Miriam García obtuvo el Balón de Oro como la mejor jugadora del torneo.

El arbitraje estuvo a cargo de la canadiense Carol-Anne Chenard, quien amonestó a Miriam García (80) y a Jaelin Howell (97) por las estadounidenses.

Además de hacer historia, el conjunto mexicano amarró su boleto a la Copa del Mundo de la Categoría Francia 2018, mientras que Estados Unidos y Haití serán las otras dos representantes del área en la justa mundialista a celebrarse del 5 al 24 de agosto.

Foto: @miseleccionmx

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.