Acceder a la Guía

Con Tepic Campeón en la Junior

Termina exitosa Olimpiada Estatal de Béisbol en Tuxpan

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 12 de Febrero del 2018. 3:59:31 pm

Letra más grande

Con el campeonato para la novena de Tepic en la categoría Junior (15-16 años), finalizó la etapa estatal de Olimpiada de Béisbol, luego de imponerse en la final 6 carreras contra 5 al representativo de Rosamorada, que en la última entrada sacó dos carreras con 2 out y se quedó con corredor en la inicial al no llegar el batazo oportuno, fue ponchado el bateador en turno.

Con 5 jugadores que lograron medalla de bronce en la edición del 2017, existía cierta responsabilidad para el manager Omar Hernández de ganar el estatal. "Si, traigo 5 medallistas, pero le béisbol así es, es una moneda en el aire, nada es cierto en este deporte, pero afortunadamente los resultados se nos han dado, este equipo se ha consolidado desde hace varios años, trabajando desde infantil con los profesor Acebo, Francisco Veliz, Carlos Pacheco, mi papá (Pedro Hernández), se acaban de integrar Germán Campoy, William Vizcarra, Moisés Rodríguez, José Luis Naranjo, estamos trabajando y tenemos que hacerlo al 200% porque tenemos una responsabilidad de defender la medalla".

Junto con Juan Ramón Jaime, manager del equipo de Tuxpan, campeón de la categoría Prejunior, Omar Hernández esta espera de la reunión de este lunes en INCUFID donde se verán asuntos relacionados con las selecciones, consciente que el estatal es un trámite, ahora es pensar llevar a los mejores peloteros a la siguiente fase, "se hace la selección de los mejores de los municipios para llevar a lo mejor del estado y poder dar el siguiente paso que es ganar el regional que será en Guadalajara, Jalisco".

Durante los 4 días de la competencia, en los campos de Canta Ranas, Pueblo Nuevo y estadio "Lorenzo López Ibáñez", los cazatalentos de liga mexicana siguieron con mucha atención y tomaron datos de varios de los jóvenes participantes, gente de Sultanes de Monterrey y Acereros de Monclova, "ya hay mucha gente volteando a Nayarit, afortunadamente ya hay más visorias por el talento que tenemos". Indicó Omar.

En el caso de su equipo Luis Flores y Ramos se reportan con Sultanes, a quienes solicitarán el correspondiente permiso para que puedan jugar el regional del 15 al 18 de marzo.

Siguiendo las instrucciones del Gobernador Antonio Echevarria García, de dignificar el deporte y a los deportistas de Nayarit, el ingeniero Javier Gutiérrez García, Director de INCUFID, dio apertura a los municipios para ser sede de algún deporte en la fase estatal, con la finalidad que la niñez y juventud tenga las mismas oportunidad de lograr sus sueños a través del deporte y Tuxpan levantó la mano para llevarse el rey de los deportes, luego agregó Levantamiento de Pesas, que se hace historia al salir por primera vez de la capital nayarita.

La organización del evento fue ejemplar, gracias a la coordinación e interés que se tuvo con los Ayuntamientos que se invirtieron al llevar a sus equipos y desde luego al anfitrión Tuxpan y su presidente Dr. José Octavio Olague Avena, así como a la regidora Gema Celina Navarro González, secretaria de la Comisión de Niñez, Juventud y Deporte, quien todo el tiempo estuvo al pendiente del desarrollo de la competencia.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

si tu

2018-02-15 23:53:22

Campeones Estatales . . . . y nomas participan 5 municipios. . . TOÑO El DEPORTE EN NAYARIT ESTÁ POR LOS SUELOS . . .Y EL OCTOGENARIO JAVIER GUTIÉRREZ NO TE VA A RESOLVER NADA. . .NI LOS GRITONES CUBANOS. . . OCUPAS VOLTEAR AL DEPORTE

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.