Acceder a la Guía

Surcoreanos exigen expulsión de dos patinadoras de su país de los JJOO

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 22 de Febrero del 2018. 2:43:36 pm

Letra más grande

Más de medio millón de ciudadanos de Corea del Sur han exigido que dos de las patinadoras que representan a su país en los Juegos Olímpicos (JJOO) de Pyeongchang 2018 sean expulsadas de dicha competencia por dejar rezagada a una de sus compañeras que hizo el recorrido de manera más lenta durante una carrera en la que resulta crucial el trabajo en equipo.

Las patinadoras abandonaron a la tercera en la pista, sola y sollozando; escena que fue captada y difundida como una de las más extrañas de la justa deportiva de invierno.

Se trata de las patinadoras Kim Bo-Reum y Park Ji Woo, quienes el pasado lunes, durante los cuartos de final de la prueba de persecución por equipos se adelantaron y dejaron atrás a su compañera Noh Seon-yeong, quien concluyó la carrera casi cuatro segundos después que sus compatriotas.

Las cámaras mostraron el momento en que Kim y Park se marchaban de la pista, mientras Noh lloraba en el centro del Óvalo de Gangneung, sienda animada únicamente por el entrenador holandés Bob de Jong.

Algunos surcoreanos opinan que Kim y Park sólo trataron de humillar a Noh, pues no tenían absolutamente nada que ganar dejándola atrás.

Hasta el jueves por la tarde, casi 570 mil personas habían firmado en internet una petición para que la oficina presidencial de Corea del Sur eche de la delegación a las patinadoras Kim Bo-Reum y Park Ji Woo.


Foto: AP

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

judas

2018-02-22 19:13:11

AHH MENDIGAS

Cronista

2018-03-01 00:31:02

Han de ser pareja las dos mujeres, y le hicieron eso por que no quizo hacer trio con ellas

yo

2018-03-05 02:57:11

asi son las ches viejas indigas como ellas solas

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.