Acceder a la Guía

Atletas mexicanas se coronan en la Copa del Mundo de Caminata

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 8 de Mayo del 2018. 12:45:31 pm

Letra más grande

Dos atletas mexicanas pusieron el nombre de nuestro país en China, donde se desarrolló la Copa del Mundo de Caminata.

Se trata de Guadalupe González y Alegna González, quienes se proclamaron campeonas en las pruebas de 20 kilómetros y 10 kilómetros Júnior, respectivamente; además de dar a México el tercer lugar en la clasificación total en la Copa del Mundo de Caminata por Equipos.

Con el triunfo adjudicado el pasado sábado 5 en la ciudad china de Taicang, Guadalupe revalidó su título logrado hace dos años en Roma y se convirtió en la primera marchadora de la historia en repetir la victoria en la Copa del Mundo.

Por su parte, la sub-20, Alegna González, integrante de la Secretaría de Marina, rompió el récord de América sub-20, al lograr su triunfo, el pasado domingo, en 45 minutos y 8 segundos.

La atleta se ganó su lugar a este certamen internacional tras haber participado en el Challenger de Caminata en Monterrey, Nuevo León, en febrero pasado.

De esta manera, la juvenil dio a México la segunda presea de oro, luego de la conseguida por la subcampeona olímpica de Río 2016 Guadalupe González en la distancia de los 20 kilómetros.


Foto: Twitter @luis_Runner

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Invitado.

2018-05-08 17:06:47

A huevo y tenian que ser mujeres para que aprendam los fracasados de la selecciom Mexicana fut bol que no sirve ni para un churro.

lolo

2018-05-08 17:35:48

los futbolistas mexicanos mejores pagados del mundo, solo son bravos en los bules y gastan su dinero en tatuarse hasta en el kulo

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.