Acceder a la Guía

Bahía de Banderas sede de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de CONDEBA

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 15 de Mayo del 2018. 5:51:23 pm

Letra más grande

El día de ayer, en rueda de prensa, en la Sala de Juntas del Despacho del Ejecutivo Estatal, de Palacio de Gobierno, se formalizó el anuncio del evento: Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica (CONDEBA) 2018, de los que Nayarit será sede.

Con la asistencia de los titulares de SEP, SEPEN, INCUFID, líderes empresariales de: CANACO, CANIRAC, AHM (Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic), y los alcaldes de Tepic, Bahía de Banderas, Santiago Ixcuintla y Xalisco, se precisó que los citados Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica se estarán desarrollando del 3 al 9 de junio para estudiantes de nivel primaria, y del 10 al 16 de junio, estudiantes de nivel secundaria, en los municipios de Tepic, Xalisco, Bahía de Banderas y Santiago Ixcuintla.

"Bahía de Banderas cuenta con infraestructura deportiva renovada y lista para funcionar como Sede en Nayarit, para de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018 de la CONDEBA, junto con Santiago Ixcuintla, Tepic y Xalisco", expresó el presidente municipal, Jaime Cuevas Tello.

El nuevo Secretario de Educación del Estado, maestro Arturo Javier Robles dio a conocer que estos juegos se realizarán para incentivar el desarrollo de talentos y fomentar la práctica de disciplinas deportivas en el nivel básico educativo, es decir primarias y secundarias.

Participarán un total de 14,659 niños y jóvenes, representando a 31 estados en nivel primaria y 28 estados en nivel secundaria, un aproximado de 19 mil padres de familia generarán una derrama económica cercana a los 195 millones de pesos.

El Maestro Jaime Figueroa, presidente de la CONDEBA (Comisión Nacional de Educación Física y Deporte en la Educación Básica) reveló que cerca de 8 millones de niños y adolescentes participaron en las eliminatorias en todo el país, por lo que vienen a Nayarit sólo los campeones del deporte pedagógico, formativo y de convivencia: "No confundir con los selectivos para deportes de alto rendimiento, éste es un primer paso didáctico para desarrollar talentos y fomentar nuevas experiencias vivenciales, que no tendrían nuestros niños más que a través de la práctica de deporte", señaló el funcionario.

En Bahía de Banderas tendrán las finales nacionales de fútbol, ajedrez, atletismo y Tae Kwon Do en nivel secundaria, y en nivel primaria las mismas disciplinas más Tenis de Mesa.

En este sentido, el presidente Jaime Cuevas destacó la renovada infraestructura deportiva del municipio y la preparación que tienen nuestros talentos, contribuyendo así con la CONDEBA, para lograr el objetivo de eventos donde se desarrollan el talento y los valores formativos en nuestros niños.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>