Acceder a la Guía

Nayaritas consiguen dos medallas de oro en la Olimpiada Nacional 2018

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 21 de Mayo del 2018. 2:32:39 pm

Letra más grande

Dos atletas nayaritas obtuvieron medallas de oro durante las recientes competiciones de la Olimpiada Nacional 2018.

El primero de ellos fue Jasiel Maldonado Silva en la categoría sub 18 de la competencia de salto de garrocha, quien logró el primer lugar y medalla de oro por encima de los competidores de la Universidad Autónoma de México y Yucatán, al registrar un salto de 4.20 mts, en lo que fue el primer día de competencias de la Olimpiada se desarrolla en Querétaro.

Alejandro Maldonado Silva llegó como el mejor sembrado, sin embargo en uno de los saltos realizados se lesiono ligeramente de la pierna, el cual le molestaba al momento de llevar a cabo su prueba.

Los demás rivales del nayarita, presionaban, sin embargo en la marca de los 4.10 mts ambos competidores quedaron sin oportunidad de avanzar.

Los primeros dos intentos del nayarita quedaron corto, en el último intento, Jasiel Silva a pesar de su lesión logró dar la marca y asegurar la medalla dorada.

Noe Sotelo, entrenador de Jasiel Alejandro Maldonado comentó que por la lesión decidieron no seguir presionando la pierna, "tuvimos que parar en la marca del 4.20 mts por que no queríamos presionar la lesión en la pierna, aseguramos la medalla".

Por su parte Jasiel Maldonado Silva señaló estar contento al lograr la meta, "me siento contento, sabía que pasando aseguraba la medalla de oro y así fue".

La medalla de plata fue para el representante de la Universidad Autónoma de México, la presea de bronce fue para el competidor del estado de Yucatán.

La segunda atleta nayarita vencedora fue Paola Bueno, quien además logró un nuevo record nacional en la competencia de lanzamiento de martillo durante las competencias que se desarrollan en las instalaciones del estadio "Querétaro 2000", en el estado de Querétaro.

La lanzadora nayarita llegaba a la etapa nacional ranqueada en el segundo lugar, con una marca por debajo de los 60 mts, sin embargo no solo rompió la marca, domino totalmente su prueba en la categoría sub16.

Paola Bueno desde su primer lanzamiento lució confiada, dominante, con su lanzamiento de 65.60 mts, aseguró la medalla de oro y nuevo record nacional, un record que estaba sembrado en 61 mts.

La nayarita señaló estar feliz por lograr la medalla y nuevo record nacional, "es muy bonito y me siento orgullosa de representar a Nayarit, no hay muchas palabras para describirlo", de igual manera, agregó que seguirá trabajando fuerte ya que subirá de categoría.

Por ultimo Paola señaló que la meta se logró, gracias a una buena planeación y preparación, por lo que dedicó sus logros a sus padres y a su entrenador Arturo Hermosillo por el apoyo otorgado, "el trabajo fue duro pero fue consistente y salieron las cosas como esperábamos, le dedico esta medalla a mis papas y a mi entrenador por hacer todo lo posible por apoyarme", concluyo.

La nayarita obtuvo el primer lugar y medalla de oro con una marca de 65.60, mientras que la competidora de Chihuahua obtuvo la medalla de plata con una marca de 59.54 mts, la medalla de bronce fue para la competidora de Yucatán, quien registro un lanzamiento de 58.79 mts, la también nayarita, Andrea Ultreras quedo en cuarto lugar con una marca de 58.58 mts.


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.