Acceder a la Guía

En pruebas de Atletismo

Plata y Bronce para Nayarit en Segunda jornada e Olimpiada nacional

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 21 de Mayo del 2018. 4:44:30 pm

Letra más grande

La delegación nayarita de atletismo sumó dos medallas más, en lo que fue la segunda jornada de competencia dentro de la Olimpiada Nacional 2018 que se lleva a cabo en pista del Parque Querétaro 2000 "Isidro Rico Rangel".

En Salto de Longitud categoría Juvenil Menor, la nayarita Frida Serafín logró la medalla de plata tras una cerrada competencia con las representantes de Baja California y Tamaulipas.

Frida Serafín llegó a la Olimpiada Nacional con la quinta mejor marca, con tan solo 5.30 mts, sin embargo con un salto de 5.42 mts, puso en aprietos a sus rivales, pero Sara Solano de Baja California en su último salto registro una marca de 5.59 mts para romper el record nacional y asegurar la medalla de oro, el tercer lugar fue para la representante de Tamaulipas Verónica Yancort quien registro un salto de 5.39 mts.

Frida Serafín dijo sentirse satisfecha con el resultado y seguirá trabajando ya para la próxima edición de la Olimpiada Nacional el próximo año, "me siento orgullosa, a la mitad de la competencia participe en relevos, por lo que fue aún más difícil, pero siempre damos todo, siempre damos pelea, próximo año vamos por todo nuevamente".

Por su parte el entrenador de la sub campeona nacional, Luis Antonio López Ramírez agregó "Frida salió adelante con una medalla de plata, sabíamos que era para cualquiera la medalla de oro, al último nos quedamos con la plata pero vamos avanzando".

En Lanzamiento de Martillo categoría Juvenil Menor, Alexsandra López del municipio de Bahía de Banderas, con una marca de 49.40, la nayarita se adjudicó el tercer sitio y medalla de bronce, por debajo de las yucatecas, Ingrid Sosa y Soleli Xi Balam.

Francisco Ibarra, entrenador de Alejandra López comentó sentirse orgulloso porque Bahía de Banderas se hacía presente a través de su atleta en el medallero, "estamos muy orgullosos de poder contribuir en la cosecha de medallas para nuestro estado de Nayarit".

Por su parte, Alejandra López señaló que a pesar de sentir frustración durante la competencia por no dar mejores marcas, siempre estuvo concentrada en lo que su entrenador recomendaba, "varias veces mi entrenador me dijo que me mantuviera relajada, me siento muy orgullosa de representar a mi municipio, (Bahía de Banderas), esta medalla se lo dedico a mi familia y a mi entrenador".

Para este martes y tercer día de competencias, habrá participación de Nayarit en la competencia de, 5000 mil mts marcha, Lanzamiento de Martillo, 80 mts planos, Lanzamiento de Jabalina, Salto con Garrocha, Salto de Longitud, Salto de Altura, Salto Triple, 400 mts con vallas, Impulso de Bala y 80 mts con vallas

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

cabral

2018-05-22 13:59:17

Felicitaciones a las deportistas, que orgullo aunque poco reconocido por la sociedad, mi reconocimiento a quienes como ustedes luchan todos los días por ser mejor!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.