Acceder a la Guía

Jornada dorada para Nayarit: Cierra atletismo olimpiada nacional con 3 medallas de oro

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 23 de Mayo del 2018. 3:06:42 pm

Letra más grande

El atletismo nayarita cerró la competencia de la Olimpiada Nacional 2018 en Querétaro a tambor batiente, cosechando 3 medallas de oro y una de bronce.

En los primeros dos días los atletas nayaritas habían sumado cuatro medallas en total, sin embargo el entusiasmo era grande para el último día de competencia de la categoría de Olimpiada.

Desde muy temprana hora en el Parque Querétaro 2000, se esperaba un buen resultado, los primeros en entrar a competencia fueron los martilleros, Aldo Zavala Delgado y Roel Campos, el primero en lanzar fue Roel, quien no lograba buena marca para luchar por los primeros lugares, al final obtuvo el sexto lugar.

Aldo Zavala entrenado por Arturo Hermosillo, llegó como favorito y desde el primer lanzamiento consiguió la medalla de oro marcando 64.98 mts, en el segundo lugar con una marca de 59.27 mts estuvo el competidor de Sonora, mientras que el atleta de Sinaloa se quedó en el tercer sitio con una marca de 58.29 mts.

En lanzamiento de disco, Gerardo Ahmed Jaime Covarrubias también llegaba como favorito para la medalla de oro, al principio le costó trabajo agarrar ritmo, sin embargo en los lanzamientos finales el entrenador por Juan Batista logró dar su mejor marca en un evento oficial, 52.28 mts

La tercera medalla de oro fue por conducto de Xesus Jafet Jaime Pardo en la competencia de salto de altura, el nayarita llegaba con la mejor marca, por lo que lo consideraban como el favorito para quedarse con la medalla de oro, junto con el chihuahuense.

En el salto con varilla colocada a 2,00 mts, el competidor de Chihuahua y el nayarita, fallaron en sus primeros dos intentos, el joven chihuahuense en su tercer y último intento fallo por lo que le dejaba la puerta abierta a Jafet para asegurar la medalla.

Con nervios de acero, el nayarita busco entre sus compañeros el ánimo necesario para lograr el salto, logrando así la medalla de oro, busco dar una mayor marca sin embargo no le alcanzo. El entrenado por Abel Pérez busca participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La ultima medalla fue en la última competencia de heptatlón, Ulises Castellón de Bahía de Banderas, con una puntuación de 4834 puntos se quedó con el tercer lugar, el nayarita estuvo en la segunda posición por la mayor parte de la competencia.

Tras cuatro días de competencia, el atletismo nayarita finalizó la categoría de Olimpiada Nacional 2018 con ocho medallas, 5 de oro, 1 de plata y 2 de bronce, colocándose entre los mejores de la categoría, este jueves entra en acción los atletas de la categoría Juvenil Nacional, esperando puedan seguir dando buenos resultados.

Hasta el momento Nayarit suma 11 medallas, 8 de atletismo y 3 de levantamiento de pesas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

orgullosa nayarita

2018-05-24 13:04:11

En horabuena! mi reconocimiento a su esfuerzo en la disciplina

Fer

2018-05-29 16:23:56

Felicidades. .

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.