Acceder a la Guía

Video: Acosan a periodista colombiana durante transmisión en Rusia 2018

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 21 de Junio del 2018. 9:54:27 am

Letra más grande

Un nuevo caso de acoso sexual a una periodista en plena cobertura de un evento deportivo ha tenido lugar, ahora durante la Copa del Mundo Rusia 2018.

En esta ocasión se trata de la comunicadora colombiana Julieth Gonzálaz Therán, quien reportaba sobre el mundial desde la ciudad de Saransk, al este de Rusia, para el canal de noticias en español de la emisora alemana Deutsche Welle.

Con micrófono en mano, mientras la reportara detallaba los acontecimientos recientes frente a la cámara, fue acosada por un hombre que de inmediato se dio a la fuga.

El hombre se acercó a Julieth González Therán, le agarró uno de los senos y la beso en la mejilla, para luego huir del lugar. El sujeto aún no se ha identificado.

Manteniéndose en todo momento profesional y guardando la compostura, la reportera terminó su transmisión y más tarde externó su rechazo ante el acto de violencia del que fue víctima.

"¡Respeto! No merecemos este trato. Somos igualmente valiosas y profesionales (...) debemos identificar los límites del afecto y el acoso", escribió Julieth González más tarde.




"Estuve en la escena durante dos horas para prepararme para la transmisión y no hubo interrupciones", relató más tarde a la a la emisora alemana Deutsche Welle. "Cuando salimos en vivo, este fan aprovechó la situación. Pero luego, cuando revisé para ver si todavía estaba allí, se había ido".

Luego de difundir el video de la transmisión en vivo, la periodista demandó más respeto para las mujeres del gremio: "No merecemos este tratamiento. Somos igualmente profesionales y merecedores. Comparto la alegría del fútbol, pero debemos identificar los límites entre el afecto y el acoso", escribió.


Foto: TW @dw_espanol

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

INCONFORME

2018-06-21 15:55:22

PARA COLMO ES MEXICANO , EL ACOSADOR.

pinchi vieja mamila

2018-06-22 04:16:45

no le agarro la chichi quiso agarrarle el braso pero sin querer le toco aun costado del pecho a de averse enojado porque no se la atraveso el bato

Samaritano

2018-06-23 01:17:39

Como quiera que sea fué una actitud muy es tú pida del tipo ese.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.