Por: Luis Hernández
Telchac Puerto, Yucatán, 5 mayo de 2011 (Incufid).- El nayarita Enrique Fonseca Manrique se colocó la medalla de oro en la modalidad de Ajedrez Clásico, categoría Sub14, esto tras tres días de competencia realizada en el hotel Reef de la costera ciudad de Telchac Puerto, Yucatán.
Fonseca Manrique culminó sus seis rondas con 5 puntos, en segundo lugar se ubicó Gerardo Gracia Álvarez de Querétaro y el bronce fue para el guerrerense Carlos Gómez Vázquez. En esta categoría Hermes Valenzuela Martínez, el otro ajedrecista nayarita se ubicó en la octava posición.
Cabe señalar que en esta categoría participaron 28 ajedrecistas de diversas partes de la República Mexicana, incluso representantes del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME).
El entrenador cubano Ramón Hernández Samé comentó que la disputa por los primeros lugares fue muy pareja, el nivel en este evento nacional ha sido muy bueno, afortunadamente Enrique se mantuvo siempre y logró recuperarse de un bajón que tuvo en la tercera ronda. Ahora, vienen las competencias más rápidas, esperando que Hermes demuestre todo el potencial que tiene para estar hablando de que Nayarit tiene a dos campeones.
Este viernes se estará desarrollando la modalidad del Ajedrez Rápido 15 minutos a partir de las 10 de la mañana y hasta las 13:30 horas; por la tarde se realizará la competencia en la modalidad Ajedrez Blitz (5 minutos), son dos posibilidades más de tener medalla, lo que se busca es mejorar el número de preseas obtenidas el año pasado, sin embargo, el nivel de competencia no nos permite hacer un pronóstico del color del metal, pero sí hay posibilidades reales, señaló Hernández Samé.
Comentarios