Acceder a la Guía

Inaugura Titular de INCUFID las Ligas Escolares Deportivas de la Educación Básica

* Los talentos serán canalizados a escuelas de alto rendimiento de INCUFID.

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 11 de Octubre del 2018. 3:48:56 pm

Letra más grande

Con la representación personal del Gobernador del estado de Nayarit, L.C.P. Antonio Echevarría García, el titular del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, Ing. Javier Antonio Gutiérrez García, inauguró las Ligas Deportivas Escolares de la Educación Básica 2018-2019, que tuvo lugar en el Gimnasio Estatal Niños Héroes.

"Reciban el caluroso saludo del gobernador Antonio Echevarría García, quien por su ajustada agenda no pudo estar con ustedes.

Quiero comentarles una experiencia de un deportista (Salvador Villegas), que en este año ganó la prueba en lanzamiento de pelota con una distancia bastante larga, ahorita el joven está jugando béisbol y hay cuatro equipos de Liga Mexicana que se lo quieren llevar y salió precisamente de un evento como este, lo que quiere decir que el talento que tienen todos ustedes hay que desarrollarlo, por eso maestros, les doy las gracias y con quienes estaremos muy contacto para que aquellos talentos que se empiecen a destacar buscar la manera que se integren a los equipos de alto rendimiento del INCUFID". Señaló el rector del deporte, ante cientos de niños y adolescentes que abarrotaron las instalaciones.

Correspondió al responsable del evento, Víctor Manuel Ramírez Partida, jefe del Departamento de Educación Física Estatal, dar la bienvenida a los presentes, en la cual destacó "que con esta inauguración empieza el proceso eliminatorio rumbo a los Juegos Deportivos Nacionales e la Educación Básica 2018-2019, donde participarán los diez deportes oficiales que maneja el CONDEBA, por lo tanto es el evento más importante de la Educación Básica en donde se activarán todas las primarias y secundarias de nuestro estado".

Durante el proceso de las ligas se realiza a etapa intramuros, para luego eliminarse con escuelas de su zona, de pasan a la fase regional estatal, para finalizar con la etapa estatal, "para de ahí sacar los representativos de nuestro estado que participara en el evento nacional del CONDEBA 2019".

Para las eliminatorias de todas sus etapa, habrá estrecha relación entre el Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, los Institutos Municipales de Cultura Física y Deporte, el Departamento de Educación Física Estatal y Departamento de Educación Física Federal, a efecto de contar con las instalaciones adecuadas de cada una de las diez disciplinas, como son: Atletismo, Ajedrez, Béisbol, Futbol, Básquetbol, Voleibol, Handball, Bádminton, Taekwondo y Tenis de Mesa.

Previo a la inauguración se presentó en exhibición la Escuela de Gimnasia Rítmica de la SEB, así como la muestra de fundamentos en los deportes de Bádminton, Taekwondo y Voleibol, así como simulación de medición y pruebas del programa Ponte al 100.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Juez Negro

2018-10-12 13:48:54

Que de transparencia Anibal a los recursos que destina de la SEP para sostener la nomina de los Coras de Nayarit

Chachueta

2018-10-12 13:50:43

Vejete corrupto el director del INCUFID

We

2018-10-14 02:45:08

Y el jefe del departamento tiene CARA de HUEVODURO

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.