Acceder a la Guía

En tercera Generación

Designan a Nuevos Huéspedes del Salón de la Fama del Deporte Nayarita

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 18 de Octubre del 2018. 6:48:27 pm

Letra más grande

Los nombres de Antonio Ayala Arias (Básquetbol), J. Jesús Martínez Ortega (Fisicoconstructivismo), Enriqueta Nava Gómez (Atletismo) Ricardo Velarde Ramírez (varios deportes) y de Ramiro Castro Bañuelos (Ciclismo), lucirán en el muro de los inmortales a partir del día 20 de noviembre, al ser electos por el jurado calificador como los nuevos miembros del Salón de la Fama del Deporte Nayarita.

Reunidos en sala de juntos del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID), EL Director, Ing. Javier Antonio Gutiérrez García, declinó a ser parte del jurado para darle mayor legalidad al proceso "Mi hijo, el tenista Javier Gutiérrez, presentó propuesta y para evitar malos entendidos lo más sano es que no sea parte del consejo que habrá de tomar la decisión".

Jorge Zepeda, encargado del Departamento de Capacitación y Becas, proyecto la trayectoria de cada uno de las 13 propuestas, siendo ocho de ellas en modalidad deportista, tres en cronistas deportivos y dos en promotor deportivo.

Importante fue el aporte de cada uno de los cinco jurados, enriquecido con la experiencia de Jesús Ceja Valadez quien citó datos históricos de algunos de los concursantes. "Estamos viendo historia, hay muchos datos de los personajes participantes que los que estamos aquí reunidos desconocíamos. Al final eso es lo más importante, que las nuevas generaciones conozcan a quienes tiene una larga trayectoria y estaban en el anonimato, o simplemente no tenían la oportunidad de darla a conocer".

Para completar a quienes integran la tercera generación de los inducidos al Salón de la Fama, fueron necesarias tres vueltas en las votaciones por dos empates consecutivos, de esta manera a final los cinco ganadores corresponden al grupo de deportistas.

Cabe señalar que quienes este año y anteriores no fueron considerados para estar en el Salón de la Fama, podrán seguir participando en futuras ediciones.

La placas de cada uno de los hoy nombrados ganadores, serán develadas por el gobernador constitucional de Nayarit, el L.C.P Antonio Echevarría García, en ceremonia a celebrarse el próximo 20 de noviembre, fecha en que los mexicanos conmemoramos un aniversario más de la Revolución Mexicana.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Ayolo Antana

2018-10-19 02:00:20

Antonio Ayala es Michoacano.

el fideo

2018-10-19 04:25:39

Toño Ayala es de michoacán

Juez Negro

2018-10-19 11:40:17

Vejete corrupto Director del INCUFID Javier Gutiérrez hasta cuando lo vas a quitar al saqueador del sexenio de Don toño

Solano

2018-10-19 12:32:35

HASTA CUANDO DEJARAN SUS PHENDEJADAS A UN LADO?, NAYARIT TIERRA DE NARCOS, Y FALTA DE GUEBOS Y DE VOLUNTAD JUDICIAL, SANDOVAL PERDONADO, VEYTIA SI NO FUERA POR LOS GRINGOS SEGUIRIA MATANDO GENTE, SOLO FALTA QUE DESPUES QUE LO HCIERAN HONORIS CAUSA, LO CONDECOREN, "EL PUEBLO ESTA ENCABRONADO, ENTIENDANLO Y TAMBIEN CON EL NUEVO ENCHARCAMIENTO DE LA CHARRA

MARTHA YOLANDA

2018-10-20 15:47:45

Esta persona ni siquiera es nayarita, represento al estado en un campeonato nacional pero le estaban pagando, en su tiempo como entrenador(Supuestamente) jamas a logrado que alguno de sus alumnos destaque y fue parte del grupo que destruyo el basquetbol en el pais. ¿de donde merece estar en el salón de la fama nayarita?

Juez Negro

2018-10-20 21:01:42

Es compadre del corrupto del Director del INCUFID Javier Rata Gutiérrez

Deportista

2018-10-23 21:00:23

Honor a quien honor merece, persona de caracter recia, decidido, retador y con un alma de deportista increible, hacedor de grandes jugadores de basquetbol e inculcalndo a los jovenes al deporte,me refiero al gran MTRO COIS, nunca tuve el honor de ser su discipulo pero siempre admire su labor altruista, el si merece estar en ese lugar

PREGUNTA

2018-10-25 02:30:46

SOY TOÑITO EL GOBERNADOR ¡NO HAY RECONOCIMIENTPO PARA LOS QUE CHUPAN MAS? YO SERIA CAMPEON Y ESTARIA EN EL SALON DE LA FAMA.

Urge

2018-10-25 11:32:50

Corran a los parasitos del INCUFID Javier y Melin

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.