Acceder a la Guía

Anuncian el 6to. Torneo Internacional de Pesca Deportiva

* Del 31 de octubre al 4 de noviembre 2018 en la Marina Riviera Nayarit; este año la competencia cuenta con una bolsa de premios de más de 2 millones de pesos.

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 30 de Octubre del 2018. 9:08:06 pm

Letra más grande

El Club de Pesca Deportiva Tepic A.C., anunció el 6to. Torneo Internacional de Pesca Deportiva La Cruz de Huanacaxtle en las categorías Pez Vela, Marlín, Dorado y Atún, a celebrarse del 31 de octubre al 4 de noviembre 2018 en la Marina Riviera Nayarit.

Es un evento organizado por el Club de Pesca Deportiva Tepic A.C. y debido a la relevancia turística y deportiva para la región, cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit, a través de la Secretaría de Turismo, así como de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC).

Con eventos como el 6to. Torneo Internacional de Pesca Deportiva La Cruz de Huanacaxtle, la Riviera Nayarit se consolida como uno de los destinos preferidos de los aficionados a la pesca deportiva en México. Esto se debe al clima y condiciones marítimas, las cuales siempre son muy favorables, así como la abundante diversidad de especies que habitan en sus más de 300 kilómetros de costa.

La presentación oficial del torneo se realizó este lunes 29 de octubre en una conferencia de prensa encabezada por el Subsecretario de Turismo en Nayarit, Nemesio Castañeda Coppel, en conjunto con el director general de Eventos de Pesca Deportiva del Estado de Nayarit, Francisco Navarrete Buhaya, en representación del presidente del consejo del Club de Pesca Deportiva de Tepic A.C., Miguel Ángel Sierra Quintana.

Francisco Navarrete Buhaya, director general de los Eventos de Pesca Deportiva del Estado de Nayarit, dijo que se pretende participen más de 40 embarcaciones, cada una con cuatro competidores que estarán buscando capturar a las especies más grandes y así obtener los premios de la bolsa.

Nemesio Castañeda Coppel, en representación del Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, destacó los esfuerzos del Club de Pesca Deportiva Tepic A.C. para impulsar la pesca deportiva en el estado, ?el Gobernador está contento con los resultados hasta el momento, pero quiere más y mejores torneos, por lo que para el próximo año vamos a impulsar con mayor fuerza la pesca deportiva, para que aumente la derrama económica y haya más participantes?.

Presentes también en la rueda de prensa como parte del presídium: Lic. Natalia Pulido Alegría, representante de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca); Ing. José Alberto Rodríguez Preciado, Jefe del Centro Regional de Investigación Pesquera de Bahía de Banderas del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca); Ing. Oscar Julián Villarreal González, supervisor de Embarcaciones de la Capitanía de Puerto de la Cruz de Huanacaxtle, y Coral Ruezga, representante de los patrocinadores.

El 6to. Torneo Internacional de Pesca Deportiva La Cruz 2018 cuenta este año con una bolsa superior a los 2 millones de pesos en premios. También se pretende aumentar el número de embarcaciones inscritas, -que en 2017 fue de 40-, se espera la participación de 160 pescadores y una derrama económica para el destino superior a los 10 millones de pesos.

Los organizadores han contemplado cuatro categorías en la competencia: Atún y Marlín, Pez Vela y Dorado, con cuatro tallas en cada uno de los peces. En el Dorado la talla mínima es de 10 kilos, en el Pez Vela son 25 kilos, en el Marlín son 85 kilos y en el Atún son 50 kilos.

Las inscripciones aún se encuentran abiertas y los que deseen participar pueden inscribirse hasta el miércoles 31 de octubre.

Más información en la página: https://www.facebook.com/clubdepescatepic/

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Que vergüenza

2018-11-02 01:01:48

En lugar de ayudar a los damnificados andan jugando jodiendo a los peces. Una cosa es la pesca para comida y otra por diversión. Que vayan y ensarten los anzuelos en ... otro lugar

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.