Acceder a la Guía

Santiago Ixcuintla vivió la Fiesta del Estatal de Voleibol de Playa

Comunicado

Lunes, 19 de Noviembre del 2018. 4:13:41 pm

Letra más grande

En extraordinario ambiente se llevó a cabo la fase estatal de la olimpiada 2019 en la disciplina de Voleibol de Playa, que tuvo como marco la Unidad Deportiva de Santiago Ixcuintla, a donde acudieron familiares de los deportistas y público que asistió para apoyar a los deportistas.

Al estatal que se dio en coordinación entre INCUFID, Ayuntamiento de Santiago y asociación de la discipina, se dieron cita jugadores y jugadoras de Tepic, Compostela, Bahía de Banderas, Ixtlán del Río y del municipio anfitrión Santiago Ixcuintla.

Los equipos de Santiago Ixcuintla se fortalecieron en casa, aprovecharon todas las condiciones que jugaron a su favor para ganar en dos categorías varoniles y una más en rama femenil, mientras que Tepic gana en una femenil y una varonil, en tanto que Ixtlán da la sorpresa al ganar por primera vez en su historia con un equipo femenil.

En categoría 2004-2005 varonil el triunfo fue para la dupla integrada por Kevin Ozuna Virgen y Ángel Guerrero, dirigidos por Raúl Medina.

La categoría 2002-2003 varonil fue la que tuvo mayor registro de equipos con cinco, luego de las eliminatorias fueron Alexis Virgen y Alexis Galicia, entrenados por Elvis Pérez, derrotaron en la final a Tepic.

En la categoría 99-00-2001, los medallistas de plata de la pasada edición, Neyton Fletes y Ángel Alatorre Bustamante, esta vez dirigidos por Tomás Santillán, vencieron en la final 2-0 a Arath González y Ángel Virgen.

En la rama femenil, la categoría 2004-2005, en único encuentro las hermanas Aime y Odris Topete Pardo de Ixtlán del Río, a cargo de Abel Santillán, se impusieron por 22-20 y 21-18 a Fernanda Zavala y Anel Zavala de Tepic.

En categoría 2002-2003, Karina González y Pamela Aguiar, asistidas por Alonso Santos, durante la final se recuperaron de un mal inicio para vencer por 21-14 y 21-17 a Karina Osuna y Ana Guerrero de Tepic.

Finalmente en la 99-00-2001, Salma Inda y Olga Velasco, dirigidas por Moisés García Barrón, se volvieron a jugar luego de jugar con distintas parejas el año anterior, para ganar en apretada final a María José Rentería y Ana Victoria González.

El primer set fue para Rentería-González 21-17; el segundo Inda y Rentería emparejaron el duelo llevándoselo 21-15. En el definitivo set fue de remontadas, al final ganaron Olga y Salma 15-13.

Es importante aclarar que por cada rama existe un comité técnico, quien dio seguimiento al desempeño de cada uno de los jugadores y jugadoras participantes, en próxima reunión deberán presentar una evaluación y análisis, en base a ello se podrán tomar decisiones para llevar al regional del año próximo a los mejores en cada categoría y rama.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.