Acceder a la Guía

Presentan INCUFID-UAN "Proyecto 136"

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 28 de Noviembre del 2018. 5:14:14 pm

Letra más grande

Con una novedosa estrategia de trabajo, el Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte la Universidad Autónoma de Nayarit presentaron el proyecto denominado "Proyecto 136" que buscara potencializar a los jóvenes atletas de nuestra entidad en su carrera deportiva y académica, así como evitar fuga de talentos a otras entidades.

En rueda de prensa encabezados por el titular del Incufid, Javier Antonio Gutiérrez García, así como el rector de la UAN, Ignacio Peña, se dieron los pormenores del proyecto que está enfocado organizar y profesionalizar las áreas de atención a los deportistas nayaritas.

"Este trabajo que se está realizando con el Incufid viene a fortalecer las actividades que se vienen haciendo al interior de nuestra Universidad y por supuesto es en beneficio no solo de los atletas de nuestra universidad, sino de todos los deportistas de alto rendimiento", comentó el rector Ignacio Peña.

Por su parte el director general del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, Javier Antonio Gutiérrez García resaltó que este proyecto tendrá resultados positivos a mediano plazo; "este proyecto 136, nació producto de la necesidad que se tiene, creo que este es un proyecto que tendrá resultados positivos, estos atletas posteriormente podrán integrar y representar a Nayarit en su etapa universitaria en la Universiada".

El Secretario de Extensión y Vinculación, Julio Cesar Rivera García agregó que hasta ahora son dos licenciaturas trabajando en este proyecto, pero se espera que se sumen más; "este proyecto esta inicialmente Cultura Física y Deportes, Nutrición, pero la idea es incorporar a Medicina, QFB, algunas áreas como Psicología para fortalecer algunos aspectos integrales".

Rivera García comentó que junto con el área de Alto Rendimiento del Incufid, se busca concretar un modelo de trabajo que sirva para detectar talentos desde una edad temprana,
"La idea es una metodología estatal que sirva para identificar talento, pero además de identificarlo, llevarlo poco a poco al alto rendimiento".

"Buscamos un modelo metodológico exitoso, que recabe experiencias positivas en el estado con los deportistas, y que a través de la academia podamos implementar una metodología aplicable en todas las áreas del deporte", agrego.

Por último Julio Cesar Rivera García señaló que se pretende brindar mayores y mejores herramientas a los jóvenes atletas, "buscamos que el joven tenga además de desarrollo y capacidades físicas, también conocimiento técnico, académico y formativa, que sea un joven con una formación amplia e integral. Que compita a mayor nivel, pero que también tenga un conocimiento mínimo básico, es por eso que estamos capacitando a los entrenadores".

Proyecto 136, incorpora a jóvenes atletas en un rango de 12 a 24 años de edad, por lo que se concentran los recursos humanos de diversas áreas del INCUFID como la Dirección Operativa y el Departamento de Alto Rendimiento, así como el académico, estudiantil y la experiencia profesional de especialistas deportivos y de algunas áreas de la salud dentro de la máxima casa de estudios, como es el caso de la Secretaría de Extensión y Vinculación, la Dirección de Actividades Deportivas, la Licenciatura en Cultura Física y Deporte, como también el Laboratorio de Desempeño Físico y la Licenciatura de Nutrición

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

él

2018-11-28 22:18:23

"piro"

Universitarios

2018-11-29 02:01:51

Bola de rateros, Alí Baba y el ratero del Incufid

Xx.

2018-11-30 14:10:52

La idea es muy buena pero a ver si tambien le dan prioridad a los entrenadores Nayaritas, como el caso del Ciclismo,años tiene el Cubano y ni carreras hay,vamos ni siquiera una asosiacion consensada existe, hay muy buenos entrenadores Nayaritas tambien ellos merecen aportar y set reconociodos por sus meritos,16 podiums de 18 avalan a mi entrenador no pongo su nombre para no crear polemica ni envidias,el equipo con mas podiums la pasada temporada aparte de ser un promotor incanzable de este bello deporte.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.