Lulú Ramos/El Sol de Nayarit
Al finalizar las competencias en el estado de Yucatán, la delegación de Nayarit ha conseguido hasta el momento 100 preseas de las cuales 25 son de oro, 29 de plata y 46 de bronce.
Faltando 15 días para que culmine la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, el equipo nayarita se perfila para romper su propio récord impuesto en el 2010 de 110 preseas, cuando faltan las competencias en deportes como Frontón, Karate y las categorías juveniles de Bádminton, además de las pruebas de pista del Ciclismo.
Estamos hablando de que son deportes que nos dan entre 5 y 10 medallas por disciplina, si el pronóstico se da, estaremos terminando esta edición de la Olimpiada con 115 medallas o tal vez un poco más, comentó Carlos Pedrozo Valdés, metodólogo del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte.
El caribeño destacó los resultados de Atletismo y Levantamiento de Pesas, son dos deportes que mejoraron su actuación de acuerdo a lo que hicieron el año pasado; el trabajo y la disciplina están reflejados en las medallas obtenidas, pero, otros deportes como el Judo, Gimnasia Rítmica y Ciclismo han incrementado o se han mantenido con los resultados esperados; habrá que esperar a que termine la Olimpiada para hacer un análisis deporte por deporte.
Desde este lunes 23 de mayo y hasta el 5 de junio, la actividad deportiva continuará en el Estado de México con los deportes de Bádminton, Ciclismo, Taekwondo, Frontón, Triatlón, Fútbol y Karate.
Comentarios