Acceder a la Guía

"Tai" será la mascota de Olimpiada Nacional Nayarit 2019

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 12 de Abril del 2019. 6:32:57 pm

Letra más grande

Nayarit ya tiene mascota para la próxima olimpiada nacional 20l9, de la cual será sede en cuatro disciplinas deportivas: Karate Do, Charrería, Vela y Pentatlón Moderno.

Se trata de un Ocelote que lleva el nombre de "Taiyari", que en huichol significa "nuestro corazón", al cual de cariño se le denominará "Tai", cuyo autor es Edar Adleth Dávalos Valdivia.

El Director del Instituto Nayarita de cultura Física y Deporte, Ing. Javier Antonio Gutiérrez García, se dijo contento por la excelente respuesta a la convocatoria mediante la cual se recibieron 65 propuestas que dejaron ver el talento e imaginación de los autores.

Un jurado calificador de seis integrantes, con experiencia profesional en el Centro Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN) y los Servicios de Educación Pública de Nayarit (SEPEN), fue el encargado de elegir a los tres primeros lugares.

Después de dar a conocer a "Tai" como ganador del concurso, se eligió a ?Piti-Cora? en segundo lugar, cuya autora es Lidia Paola Vázquez Bañuelos y en tercer lugar a "Tuwe", trabajo presentado por Anthony Partida García,

Cabe señalar que los ganadores recibirán incentivo económico de 5 mil pesos para primer lugar, 2 mil para segundo lugar y 2 mil pesos para tercer lugar, en ceremonia programada para el día martes 16 de abril a las 13:00 hrs. en oficinas del director general.

La mascota "Tai" será la imagen oficial de la Olimpiada Nacional de nuestro estado, convivirá con los cientos de visitantes y animará a los deportistas durante los 25 días de competencia, 15 de mayo al 10 de junio.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

muy bien muy bien

2019-04-12 23:01:19

Nada mas se les solicita no vallan a salir con su mamadota que siendo Nayarit la cuna del mariachi "esto es plenamente reconosido" vallan a salir con música de banda que por cierto ni de Sinaloa es originaria, nada mas eso se les pide.

LO SIENTO MUY BIEN MUY BIEN

2019-04-13 11:21:28

Si es pasion que se te borre, vete haciendo a la idea de que abra banda y charreada que tanto le gusta al gobernador, los charros y las riatas

Que jalada

2019-04-13 17:40:45

Si la palabra es Taiyari pa que fregados la acortaron. Una gran ma... fufada

JUEZ NEGRO

2019-04-15 20:49:38

Raterazo el Director del Deporte hasta cuando lo van a quitar

5000 pesos?

2019-04-15 21:53:13

solo 5000 pesos como premio??? saben cuanto les hubiera cobrado una agencia de publicidad por crear un logo como este????? ratas malnacidas!!!!!!!!!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.