Acceder a la Guía

Hospitalizan a Iker Casillas luego de sufrir infarto

Fue trasladado de urgencias por un infarto agudo de miocardio durante un entrenamiento

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 1 de Mayo del 2019. 9:59:33 am

Letra más grande

El portero del Oporto de 37 años, Iker Casillas, ha sido ingresado de urgencia en el CUF Porto Hospital tras sufrir un "infarto agudo de miocardio" durante el entrenamiento de este miércoles, según ha informado el club en un comunicado. El exguardameta del Real Madrid se encuentra "bien, estable y con el problema resuelto", según la nota de la entidad portuguesa. La práctica del equipo fue interrumpida al sentirse indispuesto Casillas, que fue hospitalizado de inmediato.

Un médico citado por la cadena de televisión TVi24 ha afirmado que el futbolista se encuentra bien traer ser sometido a un cateterismo cardíaco. En esa intervención, habitual en estos casos, se le colocó un stent, una especie de muelle que expande el vaso sanguíneo obstruido y permite que la circulación fluya normalmente. De momento, el hospital de la cadena CUF no ha emitido ningún parte médico, tampoco su entorno familiar.

En marzo pasado, Casillas renovó su contrato con el Oporto por una temporada más, con opción a otra. El portero español llegó al club portugués en el verano de 2015. Es el menos goleado del campeonato portugués y en estas jornadas luchará por reeditar el título de Liga, que consiguió el año pasado, y por la Copa de Portugal.

Las reacciones de apoyo a Casillas han sido inmediatas a través de las redes sociales. Nada más conocerse la noticia, Rafa Nadal escribió en Twitter un mensaje de apoyo: "Un abrazo enorme a Iker Casillas en este momento. Fuerza Iker". Su excompañero Sergio Ramos publicó tres emoticonos con tres manos rezando. Por su parte, el Real Madrid emitió un comunicado en el que "transmite todo su apoyo a su querido capitán". "Nos ha enseñado a superar los más increíbles retos, a que rendirse no cabe en nuestra filosofía de vida y nos ha demostrado innumerables veces que ser más fuerte mientras más duro es el reto es el camino para alcanzar la victoria".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

jose

2019-05-02 01:12:26

hojala pronto se recupere buenos deceos desde tepic nayarit mexico

pa jose

2019-05-02 01:52:14

si tu, primero aprende a escribir

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.