Acceder a la Guía

La mexicana Elisa Carrillo gana el "Oscar de la Danza"

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 21 de Mayo del 2019. 8:55:32 pm

Letra más grande

La bailarina mexicana Elisa Carrillo fue galardonada el día de hoy por la Asociación Internacional de la danza con el máximo premio mundial del ballet: el Benois de la Danse, gracias a su papel de Julieta en la obra "Romeo y Julieta" de Nacho Duato.

La ceremonia de premiación tuvo lugar en el Teatro Bolshoi de Moscú a las 19 horas, en Rusia, e incluyó una gala de ballet, cuyas ganancias se destinarán a bailarines y coreógrafos retirados en el legendario recinto cultural.

La mexicana fue nominada en la categoría de "mejor bailarina" por su interpretación del personaje de Julieta en la obra "Romeo y Julieta", que fue coreografiada por el español Nacho Duato y fue estrenada en mayo del año pasado por el Ballet Estatal de Berlín, del cual Carrillo Cabrera es primera bailarina desde 2011.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.