Acceder a la Guía

¡Gracias a las 5 medallas!

Premian a Nayarit con Tercer Lugar por puntos en Olimpiada Nacional de Surf

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 30 de Mayo del 2019. 5:32:23 pm

Letra más grande

Con medallas de plata y bronce cierra la delegación nayarita de surf, su participación de olimpiada nacional 2019 con en sede de Manzanillo, Colima, para finalizar su primera participación de esta justa nacional con 1 medalla de oro, 2 de plata y 1 de bronce, extraordinario resultado al presentar solo cuatro participantes en rama varonil.

En la modalidad de Paddle Surf, que tuvo lugar en San Pedrito, después de 6 vueltas al circuito, de 9 km, César Jacob Tovar Pérez llegó en segunda posición de la categoría 15-16 años, categoría donde el oro fue para Jalisco y el Bronce para el anfitrión Colima.

Para la categoría 17-18 años varonil, la prueba consistió en 12 km. Jalisco dominó la prueba de principio a fin, mientras que durante las dos primeras vueltas se presenció un duelo entre Daniel Osmar Guerrero López de Nayarit y el representante de Veracruz, desafortunadamente Osmar se resintió de una lesión en espalda, tuvo que parar de remar y quedó a merced del aire y las corrientes que lo alejaron un poco de la ruta, se recuperó para ganar finalmente la medalla de bronce.

La delegación nayarita de Surf festejó con entusiasmo cada resultado logrado en esta primera edición de Olimpiada Nacional para ellos, el entrenador Giovani Pérez Cervantes agradeció todo el apoyo al gobernador Antonio Echevarría García, así como al director del INCUFID, Ing. Javier Antonio Gutiérrez por el apoyo brindado al este deporte que seguramente crecerá en siguientes años.

Cabe señalar que, con tan solo cuatro atletas, Nayarit fue premiado como tercer lugar por puntos, donde la posición de honor le correspondió a Jalisco y el segundo lugar a Colima, "esperamos el siguiente año poder presentar equipo completo, que son 16 en por todas las modalidades", expresó el entrenador Giovani Cervantes Pérez.

La delegación nayarita estuvo integrada por:

Entrenador: Giovani Cervantes Pérez.

Presidente de Asociación/juez: Alonso Hernández Haro
Delgado: José Manuel Cano.

Deportistas: Jacobo Pérez (plata en Paddle surf), Osmar Guerrero (plata en surfing 17-18 años y bronce en Paddle Surf), Brian Sandoval (oro en surfing 15-16 años) y Edwin Cázares.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Surfista

2019-05-31 11:36:47

Raterazo el de Deporte

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.