Acceder a la Guía

Oro para Dueñas en el Taekwondo

* Categoría primera fuerza, división 67 kilogramos

Lulú Ramos/El Sol de Nayarit

Domingo, 29 de Mayo del 2011. 6:36:38 pm

Letra más grande

Zinancatepec, Estado de México, 29 de mayo de 2011 (Incufid).- La nayarita Zenllacy Nauli Judith Dueñas Rivera logró la medalla de oro en la disciplina de Taekwondo, modalidad combate, división 67 kilogramos, esto tras derrotar en la final a Hortencia Pérez Hernández del Estado de México.

Dueñas Rivera en la ronda semifinal derrotó en emocionante combate a la subcampeona juvenil del mundo, la yucateca María Fernánda Abdalá Palma, mientras que el otro bronce fue para la tapatía Itzel Stephanie Jauregui Bueno.

“Fueron combates muy intensos, estamos satisfechas con el resultado, sobre todo porque demostró mucho temple y se repuso a peleas en donde venía perdiendo en los puntos”, comentó la entrenadora Judith Rivera.

La jornada de complementó para Nayarit con el bronce en la modalidad combate división 58 kilogramos para Eliberto Frausto Pérez. En esta división el campeón fue Osvaldo Sánchez Reyes del Estado de México y la plata se la adjudicó Johan Weigen de Nuevo León.

Hasta el momento la selección de Nayarit lleva 4 medallas, dos bronces que fueron ganados en la primera parte del campeonato por conducto de Alan Ruiz González en la categoría Infantil división 43 kilos y por en la prueba de formas con Coral Dueñas Rivera, categoría Juvenil Mayor.

Este día continuarán los combates, en el último día de la actividad del Taekwondo de la Olimpiada Nacional que se realiza en Gimnasio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Zinacantepec, Estado de México.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.