Acceder a la Guía

Campeona mexicana de Taekwondo, muere a los 17 años, víctima de cáncer

La medallista Melanie Martínez pasó sus últimas semanas internada en un hospital de Oaxaca

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 13 de Junio del 2019. 10:45:47 am

Letra más grande

A causa de esta terrible enfermedad, México ha perdido a dos grandes figuras de sus respectivos campos; una de ellas, aún con toda una brillante carrera por delante.

El mundo del deporte mexicano se ha puesto de luto debido al deceso de la joven taekwondoin Melanie Martínez de tan solo 17 años, quien permaneció semanas luchando contra la fase terminal de cáncer.

Melanie había obtenido el subcampeonato nacional de la especialidad en la Olimpiada Juvenil de Ciudad Juárez, llevada a cabo el año pasado. Murió este miércoles en el Hospital Regional Presidente Juárez, ubicado en la capital del estado de Oaxaca.

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) de Oaxaca confirmó a través de su cuenta de Twitter la noticia, mandando sus condolencias a la familia de la atleta:

"A nombre del Gobierno deOaxaca, la Cecude se une a la pena que embarga a la familia de la taekwondoín Melanie Martínez Macías, acaecida la mañana de este miércoles en la Ciudad de Oaxaca. Deseamos pronta resignación a sus amigos y familiares".

La escuela en la que estudiaba la atleta, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 26 ubicado en el norte de la ciudad de Oaxaca, también lamentó la muerte de su alumna y así se expresó en Facebook:

"Nos unimos a la pena que embarga a la familia Martínez Macías, por el sensible fallecimiento de nuestra alumna Melanie Martínez Macías quien fuera subcampeona nacional de taekwondo en los nacionales de Olimpiada Juvenil Ciudad Juárez 2018 y seleccionada estatal de taekwondo en los últimos años".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Isabella

2019-06-13 15:23:40

Triste Noticia. Dios no la presto por un tiempo muy corto; a pesar de ello deja una gran enseñanza y huella en este Mundo. A su familia Dios les de Consuelo y paz. QDP.

Don criticón

2019-06-13 16:23:46

Muy bien dicho Isabella, se nota que eres una persona educada, no como otros que escriben benbadas.

Maripaz

2019-06-13 21:36:40

Lamentablemente se nos va GENTE MUY VALIOSA!!!!!
A LA DISTANCIA RECIBAN MIS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS

TRISTE

2019-06-14 20:58:14

TAN JOVEN Y TAN EXITOSA, ESPERO DIOS LA RECOJA EN SU SENO

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.