Acceder a la Guía

Esgrimista mexicana representará a otro país por corrupción en la Conade

Paola Pliego se nacionalizó para ser deportista de Uzbekistán y dirigió un mensaje con su experiencia en esta Federación

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 3 de Julio del 2019. 2:23:45 pm

Letra más grande

Paola Pliego decidió ya no competir para México. La esgrimista mexicana es uno de los casos sobre carreras afectadas en la Conade. Ha vivido un verdadero "infierno" y por eso tomó la decisión de nacionalizarse para ser deportista del país de Uzbekistán.

La traba principal que tuvo Pliego fue no haber sido inscrita en la Federación Mexicana de la especialidad, encabezada por Jorge Castro.

Pliego no pudo disputar Campeonatos del Mundo ni Juegos Centroamericanos después de una terrible noticia que le aconteció en 2016, en el marco de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Fue informada, tres días antes, de que había dado positivo por modafinil, para que, un mes después, se revelara que la prueba había tenido un error, razón por lo que el Laboratorio de la Conade fue suspendido durante ese año por la equivocación, pero el daño ya estaba hecho.

Según Castro, la esgrimista nacida en Ciudad de México y residente en Querétaro, no acudía a los entrenamientos por lo que dejaron de inscribirla en la Federación.

Asimismo, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Internacional, le prometió checar su caso y ayudarla algo que nunca sucedió, por lo tanto, Pliego tuvo que cambiar su nacionalidad, tras la invitación del presidente de la Federación Internacional de Esgrima, Alexander Usmanov, quien le prometió incluirla en Tokio.

Justo después de tomar la decisión, Paola mandó un duro mensaje en redes sociales en donde tocó temas personales, argumentando que sus esfuerzos fueron en vano, y que México no la apoyó en su carrera.



El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Panchorreatas

2019-07-03 21:15:45

Haber como reaccionan en México, al ganar una medalla olímpica para otro país, suerte Paola

el tecua

2019-07-10 13:38:34

la marimacha que dirige el deporte en mexico esta cabrona

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.