* Santa Teresita se corona campeón al vencer en penaltis a los azucareros.
Román Macías/El Sol de Nayarit
Con un lleno total, incluso superior a lo visto en la final de la primera división amateur de la temporada pasada, Santa Tersita se coronó campeón de la Primera División A, tras un empate de 1-1 ante Puga, Santa Teresita logró vencer 6-5 en penaltis a los azucareros, quienes a su vez por ser finalista de ésta categoría asciende a la máxima categoría del sector aficionado.
Puga se paralizó el fin de semana pasado, trayendo a su gente a la final de la Primera División A, con banda y hasta las mascotas impresionó a los de Santa Teresita, quienes con menos afición que ellos no se hicieron menos para dejar a un lado el nerviosismo y lugar fútbol.
En los datos del partido, una primera mitad de juego aéreo fue visto, poco movimiento en la ofensiva y un juego trabado en el centro de la cancha; fue en el último minuto cuando los azucareros de Puga hicieron acto de presencia en el marcador con anotación de Ever Caloca, quién dentro del área recibió el balón por la pradera derecha para controlar el balón y definirlo en el primer poste lo que permitió la euforia de la afición de Puga al medio tiempo.
Para la segunda mitad, Santa Teresita mejoró su esquema, despertó al minuto dos emparejando los cartones a cuenta de Alex García, quien desvió el disparo de tiro libre directo para incorporar el balón dentro de la portería azucarera.
Las faltas no se hicieron esperar y con ello las amonestaciones, así como los gritos en tribuna, Puga no quería perder y se le escaparon sus oportunidades de irse arriba en el marcador, dos de ellas con deficiencia en la potencia del disparo tras jugadas de triangulación dentro del área, ninguna sin solvencia.
Tras el 1-1 en el marcador se procedió a la tanda de penaltis en donde Puga falló el segundo, permitiendo a los de Santa Teresita el festejo anticipado, las emociones se extendieron luego que Santa Teresita fallara el quinto penalti, lo que obligó a muerte súbita en donde finalmente después de volar el balón los azucareros, Santa Teresita anotó el sexto que le permitiera coronarse campeón de liga de la temporada 2010-2011.
El tache: La serie de golpes por parte de los aficionados al término del encuentro, que para fortuna de los presentes no llegó a casos extremos, la policía fue insuficiente para controlar la multitud de aficionados.
Alineaciones:
Santa Teresita.- Fernando Ameriz, Jorge Muñoz, Miguel López, Luis Zamorano, Juan O., Salvador Saldana, Jorge Hernández, Jorge Chavarin, Héctor Brmabilia, Alex García, J. Rodríguez, Oscar D., Sergio Hernández.
Puga.- D. Colin, Pedro Navarro, Luis Camilla, Víctor Hernández, Alfredo Ibáñez, Héctor Calaca, Paúl Aguilar, Fernando A., J. Hernández, Héctor Ibáñez.
Comentarios