Acceder a la Guía

Panamericanos: Fabián de Luna gana histórica medalla de oro en anillos

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 31 de Julio del 2019. 2:58:03 pm

Letra más grande

Este martes, Fabián de Luna dio la sorpresa del día para la delegación mexicana al ganar la medalla de oro en la prueba de anillos en la gimnasia artística de los Juegos Panamericanos Lima 2019. y con ello poner fin a una sequía de 52 años en la que un gimnasta de México no se coronaba en esta prueba.

El mexicano subió a lo más alto del podio con una puntuación de 14.500, con 6.000 en dificultad y 8.500 en ejecución, superando al medallista olímpico y favorito al oro continental, el brasileño Arthur Zanetti, quien se quedó con la plata al totalizar 14.400 unidades, en tanto que el bronce le correspondió el argentino Federico Molinari, con 14.066.

Si bien había adquirido protagonismo en la gimnasia artística varonil en la justas continentales recientes gracias a los oros de Daniel Corral en barras paralelas y caballo con arzones en Guadalajara 2011, la última vez que un gimnasta azteca conquistó el podio panamericano en la prueba de anillos fue en la edición de Winnipeg 1967, cuando Armando Valles se coronara en aquella ocasión.

Esta medalla fue la decimotercera de oro para la delegación mexicana y Fabián de Luna seguirá su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 este miércoles en la final de la prueba de salto.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.