Acceder a la Guía

México gana oro en Frontón en Juegos Panamericanos Lima 2019

Comunicado

Domingo, 11 de Agosto del 2019. 3:44:55 pm

Letra más grande

Los frontenistas Luis Molina y Josué López consiguieron la segunda medalla dorada en pelota vasca, tras vencer a los estadounidenses Omar Espinoza y Salvador Espinoza por 2-0 (15-8 y 15-10) y con ello continuar la cosecha de preseas para la delegación nacional, tras un emocionante juego.

"Esta medalla es una experiencia indescriptible con ese último punto, hemos reflejado todo el esfuerzo que hicimos por llegar a Lima, lo que hicimos fue prepararnos y sin duda es un honor en este momento ser mexicano y sentirnos parte de esta delegación histórica", indicó.

Molina expuso que son una de las mejores especialidades y en este caso este deporte está disputando seis medallas de oro, por lo que esperan completar ese número.

Por su parte, Josué López dijo que la estrategia y la clave que han implementado con el entrenador es básicamente de entenderse, así como platicar el juego y de esta manera plantear la estrategia. "Sabíamos que era un rival difícil, pero sabíamos que lo podíamos lograr, veníamos preparados desde tiempo. Los circuitos de México que estamos jugando sirven como fogueo".

El juego que hizo la dupla mexicana fue emocionante y dijo que es algo típico y tradicional de ellos, el festejo de los puntos, soltar un poco el estrés que tenían dentro de cancha, así como disfrutarlo.

La pelota vasca ha dado importantes resultados a nivel internacional, lo que le falta es difusión y que llegue a ser deporte olímpico, ya que se cuenta con campeonatos, Copas del Mundo y Panamericanos.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

mjuy

2019-08-11 20:24:50

HAY UN HOMBRESOTE POR LA CALLE MADERO JUNTO A LA RESACA QUE LE GUSTA QUE LE SOPLEN LA NUCA, SE SIENTE DUEÑO DE TODA LA CUADRA Y FIEL A SU COSTUMBRE SE EMPU. . . . .THA SI TE ESTACIONAS FRENTE A SU CASA.

ahh

2019-08-12 03:03:01

son nayaritas ?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.