* Ejido y Morelos no se hacen daño.
Román Macías/El Sol de Nayarit
Cerrados partidos de Ida presenciamos el pasado viernes en la UD AFEN correspondientes a las semifinales del torneo de Copa nos da olor a que los cuatro directores técnicos DT Ernesto Ostión Segura por Ejido, DT Omar García por Morelos, DT Jesús Ramos por Infonavit Los Fresnos y DT Hernán Aguirre FC Lázaro Cárdenas planearon sus tácticos defensivos al estilo de cuidar la chamba ante las duras exigencias de sus fieles seguidores.
Primera semifinal.
Por la mínima diferencia FC Lázaro Cárdenas supera a los Habitacionales de Infonavit Los Fresnos.
Lleno total en la cancha UD AFEN # 2 con reventa de los palcos VIP así presenciamos los alrededores del área de superficie a jugar, de buena medida se optó por separación de porras con el propósito de evitar altercados.
En cuanto a las acciones del juego de muy poco de que comentar en base a que la mayor parte del tiempo el balón no pasaba del mediocampo cuestión que desesperaba a los miles de auxiliares técnicos madres, padres, hermanos, tíos, abuelos, colados etc., que pedían a gritos que pasara el balón mas no el jugador, bien se vieron los Infonavit que en ratos parecía que le daban buen trato al balón poniendo en peligro la portería Lazarina.
Para la segunda mitad observando el video de las acciones ambos directores técnicos optaron por jugar al estilo europeo con la variante de todos en bola, al minuto 10 del tiempo complementario un tiro centro con dirección churreada de Pavel López dejo viendo visiones al arquero de Infonavit y/o al papá que estaba asesorándolo, en base a que extrañamente entro el esférico en las redes invisibles.
Los Rojillos de Ejido y Guerreros de Morelos jugaron a no hacerse daño.
Coincidieron en sus parados de inicio ambos estrategas aunque ligeramente por momentos los Morelenses estuvieron muy cerca de anotar.
Partido demasiado accidentado donde por varias ocasiones se detuvo las acciones en base a jugadores lastimados provocando malestares en los que pagaron boleto por ver un juego fluido, curiosamente sucede una acción a favor de Morelos donde su delantero se perfilaba a un mano a mano con el portero cuando había un jugador caído y entró un persona para socorrer sin embargo el arbitro central dejo seguir la jugada de la cual fue errada.
De reconocer el trabajo DT Ernesto Ostión Segura por Ejido con nuevas promesa los mantiene ordenado aunque abusó en meter hasta el carrito de venta de Marisco atrás para defender el cero por cero.
En cuanto a lo que comentan los padres de familia de la intromisión de personas al terreno de juego sería oportuno que al inicio se acuerde que el arbitro central sea el indicado en dar la autorización para que accedan de tal forma de evitar malos entendidos, es por reglamentos que por la edad de los jugadores esté permitido que se haga en cualquier momento para atender a los infantes a lo que yo tengo entendido, esperemos que se arreglen antes de probables especulaciones que originen irritaciones con terminación de violencia.
Comentarios