Román Macías/El Sol de Nayarit
Dramático encuentro de final en la categoría Primera Fuerza de la Liga AFEN temporada 2010-2011; Xalisco tuvo en sus manos el levantar el trofeo que los acreditara como los máximos exponentes de ésta categoría, sin embargo, con la oportuna intervención de Héctor Chamu Hernández en el empate de 1-1 en el marcador, en la tanda de penaltis la suerte estuvo del lado de Tierra y Libertad.
Decimos que Xalisco tuvo la oportunidad de coronarse como campeón luego del dominio y control de balón que tuvo en la primera mitad; con dos oportunidades por la vía aérea y una más en disparo de larga distancia, dejó la buena puntería para otra ocasión, lo que a diferencia de los de Tierra y Libertad quienes llevaron hasta la mascota para apoyarlos las oportunidades no se le dieron en lo táctico pero sí en la anotación oportuna.
Luego de un descuido defensivo para Xalisco cayó el primer gol del encuentro de su lado por la vía de autogol restándole al encuentro 17 minutos para que finalizara, Tierra y Libertad despertó tres minutos más tarde e hizo el 1-1 a cuenta de Héctor Chamu Hernández, quién de taconazo sorprende el rebote producido en el poste izquierdo de la portería para equilibrar las cuentas.
Tierra propuso pero no le alcanzó para definir el campeón en la tanda de penaltis en donde la actuación se la llevó el arquero de Tierra y Libertad, Christian Pucian, quien de cinco tiros recibidos, dos los tuvo bajo dominio para darle el triunfo a los de Tierra y Libertad en el tiro número cinco desde el manchón del penalti.
*Felicidades a todos.
Campeones, Tierra y Libertad.- Adrián Hernández, Alfonso López, Cristian Salas, Alejandro Talamantes, Héctor Hernández, Ángel Santillán, Cristian Pucian, Héctor Hernández, Víctor Martínez, Víctor Aparicio. Entraron de cambio, Josué Salas y Fernando Aguiar.
Subcampeones, Xalisco.- Martín Sánchez, César Santiago, Luis Gómez, Gilberto Cabello, Ángel Lomelí, Cristian Bermudez, Joel Estrada, Miguel Isiordia, Cristian Vivanco, José Silva, Gustavo Brindas. Entró de cambio Neftali Ventura.
Comentarios