* Resultó polémico el arbitraje de Orlando Victorio de los Santos.
Román Macías/El Sol de Nayarit
Si bien de ley la escuela Alfa y Omega gana el torneo de Copa por marcador de goles a uno a FC Lázaro Cárdenas también tendremos que mencionar que fue determinante las decisiones del silbante central Orlando Victorio de los Santos en cuanto algunas faltas que dejo de marcar que posteriormente elevaron la adrenalina de los protagonistas que empezaron a meter fuerte la pierna concluyendo a un criterio compensatorio de forma salomónica de expulsar a uno por bando.
En cuanto a las acciones de juego de nueva cuenta Alfa y Omega subestima a su adversario en la primera mitad fue de dominio total ante un mal parado de FC Lázaro Cárdenas, al minuto cuatro con disparo desde fuera del área Alejandro Camarillo sorprende al arquero para anotar el uno por cero a favor de los naranja.
Al minuto 20 el arbitro central Orlando Victorio expulsa a un jugador por bando donde parecía que la solución era de aplicar tarjeta amarilla y de platicar verbalmente con ambos.
En la segunda mitad DT Saúl Parra por lo del Barrio de La Caminera modifico posiciones de jugadores dándose mejor llegada ofensiva, cuestión que al minuto 20 en jugada de contra remate Sergio Chupón Segura como delantero punta anotaba el gol del empate.
Motivados los Lazarinos empezaron a presionar la salida controlada de balón de Alfa y Omega para el DT Karin Naya fue tiempo de hacer ajustes sobretodo en los jugadores que no hacia marca defensiva.
Alfa y Omega vuelve anotar e irse al frente en el marcador al minuto 25 en jugada por el centro llevándose la marca defensiva Juan Carlos Bernal dispara para los dos goles por uno.
Minuto 28 le cometen falta sin balón de por medio a Sergio Chupón Segura los jugadores se manotean sin consecuencia y el silbante central vuelve a compensar con expulsión para ambos.
Posteriormente en una jugada de llegada de formas tardía Ulises Velázquez sale con tarjeta roja dejando con ocho jugadores a su equipo.
La primera interrupción del partido sucede cuando un jugador expulsado de FC Lázaro Cárdenas fue a encarar a todos los de Alfa y Omega, aclarar que en ambas bancas había personas de pantalón largo.
Al término del partido los azules no aceptaron la derrota y se fueron sobre el portero de Alfa y Omega para que se iniciara batalla campal que en su mayor parte de fue puros empujones.
Por obvias razones la premiación no tuvo palabras de reconocimiento.
Felicidades a todos a pesar que no tuvo un final feliz.
Alineaciones.
Campeones de Copa Alfa y Omega.- Edwin Rodrigo, Michel Ortega, Juan Buenrostro, Jovany Ruiz, Gustavo Gutiérrez, Michel Esmeralda, Juan Ortiz, Alejandro Camarillo, Juan Bernal, Javier Morales y Ulises Bañuelos.
Subcampeones de Copa FC Lázaro Cárdenas.- Luís Rodríguez, Saúl Partida, Ángel Beltrán, Roberto Vázquez, Francisco López, Oliver Ibarra, Nayar Angulo, Sergio Segura, Erick Ariel, Husiel Aguilar y Alan Angulo.
Comentarios