Javier Rodríguez.
Hace algunos años nos llenamos de melancolía cuando le dijimos adiós a nuestro querido NAO, hoy es turno de la modernidad. El mundo nos hace cambiar y por fortuna nos toca vivir en esta época, donde todo está al alcance de la mano, con todo eso pudimos ver el sábado pasado, el encuentro de futbol profesional entre Chivas y Toluca, en la que será nuestra nueva casa para disfrutar del futbol la ARENA CORA
Llegar a un estadio de futbol siempre brinda una alegría, porque el deporte más popular del mundo, se convierte en una fiesta, donde los colores salen a relucir, lo que asemeja a un carnaval. El estar presente en el primer juego de la ARENA CORA hizo más colorido el encuentro donde jugadores de Chivas y Toluca, nos mostraron un poco de lo que serán el siguiente torneo.
Los que estuvieron el sábado en el estadio, fueron testigos de un momento mágico, escucharon el primer silbatazo dentro del inmueble, vivieron el primer gol. Ese momento seguramente se quedara guardado en la mente en cada uno de los espectadores, con el paso de los años recordaran y platicaran sobre la experiencia, vibraran al contar cada anécdota del nuevo estadio.
Somos unos tipos con suerte, porque el sábado pudimos escuchar a la voz del estadio Azteca, si Don Melquiades Sánchez, que por cierto es nayarita. La misma voz que anuncio el campeonato del mundo del 70 y 86, que vio coronarse a Pelé y Maradona en México. El mismo personaje que con su voz anunciaba la entrada del Chanfle al campo de juego en aquellas famosas películas. Don Melquiades es una leyenda viviente de nuestro futbol y fue nuestro invitado de lujo, nos hizo vibrar al anunciar con su privilegiada voz cada jugador presente.
Por si fuera poco regreso Marco Antonio Rodríguez el famoso chiquimarco, el silbante que se hizo en nuestras canchas que ha estado en dos Copas del mundo y que con orgullo el agradece a nuestra tierra por su formación. Será polémico o lo que quieran pero no olvida sus raíces.
Si tu estuviste el sábado en el estadio eres afortunado y tendrás algo que contar durante toda la semana, mejor aun esto se lo podrás contar a tus nietos en un futuro no muy lejano.
Cualquier comentario a jrc_09@hotmail.com
Comentarios