* Además de un cuarto lugar en las Olimpiadas Especiales Mundiales
lulú Ramos/El Sol de Nayarit
Al finalizar la jornada de Gimnasia Artística, el nayarita Rubén García Suárez se proclama como uno de los mejores en esta disciplina deportiva, esto en las Olimpiadas Especiales Mundiales que se celebran en Atenas, Grecia.
García Suárez ganó 2 medallas de oro en las pruebas de Piso con una puntuación de 18.575 unidades y en Barra Horizontal con 16.600 puntos. Las platas las logró en Anillos con 18.575 y en el All Around al totalizar 105.662 unidades.
Los bronces fueron en las pruebas de Caballo con Arzones con 16.213 puntos y en Barras Paralelas con una puntuación de 17.000 unidades. El cuarto sitio lo consiguió en la prueba de Salto de Caballo.
Ha sido un gran resultado, Rubén siempre ha trabajado muy duro. No es la primera vez que participa en un evento internacional, ya nos representó en Irlanda hace cuatro años. Demuestra su calidad como atleta y nos llena de mucho orgullo formar parte de este equipo, comentó Beatriz Delgado Morachis, presidenta de Olimpiadas Especiales Nayarit.
El nayarita inició su carrera practicado el Atletismo, fue en el Nacional de Olimpiadas Especiales realizada en San Luis Potosí cuando logró sus primeras medallas. En 1997 hizo su primera competencia en Gimnasia, consiguiendo cuatro medallas de oro y dos de plata.
De nueva cuenta, en San Luis Potosí consiguió seis medallas de oro en Gimnasia Artística; luego participó en Mérida y en su última participación a nivel nacional celebrada en Hermosillo, Sonora, se ganó un lugar en la Selección Nacional para representarnos en Atenas.
Comentarios