Román Macías/El Sol de Nayarit
Se repite la historia para Marmolería Martínez Haro, quienes repiten el título de campeonas en la Liga Femenil AFEN temporada 2010-2011; sin complicación alguna vencen a las maestras de la ENSN con marcador final de 4-1.
La ENSN para ésta temporada tuvo sus bajas en la banca, lo que les impidió dar guerra ante un conjunto femenil como Marmolería Martínez Haro bien reforzado con gente ex universitaria y otras más que conjuntadas formaron hasta doble banca.
Con mayor muestra de acondicionamiento físico, Marmolería Martínez Haro dirigido por Lili Garcpia saltó al terreno de juego con juego ofensivo, lo que le permitió tomar ventaja en la primera mitad con dos anotaciones.
La primera mitad, Reyna Lomas, recibe pase filtrado en el encare con la arquera de la ENSN Calabaza, rebota el esférico dejándola rodando en el suelo para resolver con la parte interna.
Lili Murillo tuvo la intención del empate de frente a la portería y sin marca ante la salida de Livier Ortega de Martínez Haro punteó el disparo pasando por encima del travesaño.
Lucila Virgen hizo el 2-0 para Martínez Haro, en disparo de tiro libre directo al primer poste, lo que para muchos con la óptica no era gol desde la tribuna para los abanderados Moisés Brambila ante la red rota lo validó para irse al descanso.
En el segundo tiempo, la torrencial lluvia no fue factor de impedimento para un fútbol aguerrido ante el relevo de jugadoras por la ENSN y Martínez Haro, Fátima Hernández propuso en dos ocasiones sin efecto de solvencia alguna, Martínez Haro se adelantó al 3-0 a cuenta de Nora Martínez, le siguió con el 4-0 Joce Calva y finalmente para no irse en ceros la ENSN, Esmeralda Meyaya Durán hizo el 1-4 final para darle el bicampeonato a las marmoleras de Martínez Haro; felicidades a todas.
Bicampeones de liga, Martínez Haro.- Livier Ortega, Karen Vargas, Cinthia Martínez, Rosa Elias, Gardenia García, Malu A., Anel Quichu Fernández, Mafer Velasco, Viridiana Patrón, Lucila Virgen, Mariel Alfaro, Reyna Campos, Sofía López, Yanahi Real, Nora Martínez.
Comentarios