* Más de 17 mil jóvenes se han beneficiado al cambiar el sedentarismo o las drogas por la práctica del futbol soccer
Lulú Ramos/El Sol de Nayarit
Con la participación de 25 equipos femeniles y 32 varoniles integrados por jóvenes de todo el país, se dio inicio a la final del torneo Street Soccer De la calle a la cancha, organizado por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y Fundación Telmex.
En su intervención, Miguel Ángel Carreón Sánchez, director del IMJUVE, reconoció el empeño de las y los jóvenes que participaron en el torneo y a los que llegaron a la final los invitó a impulsar a través del deporte una vida más saludable.
Ustedes son ejemplo de que hay jóvenes que quieren cambiar a su país comenzando por cambiarse a sí mismos, dijo a los jugadores y agregó que para el IMJUVE es fundamental apoyar causas y eventos como estos.
El torneo Street Soccer consistió en torneos estatales selectivos para la fase nacional que se juega del 19 al 21 de julio en la Ciudad de México, sólo ocho hombres y ocho mujeres formarán las selecciones nacionales que representarán a México en el torneo Homless World Cup a celebrarse en el mes de septiembre en París, Francia.
Street Soccer De la calle a la cancha busca generar espacios de convivencia que les permita a los jóvenes convertirse en agentes de cambio en su comunidad. Según cifras del comité internacional del Homless World Cup 73% de los jóvenes que participan en torneos como este, cambian sus vidas y se alejan del alcohol, las drogas, buscan empleo, educación y regresas a sus hogares.
Comentarios