Román Macías/El Sol de Nayarit
Después de exitosa temporada de Béisbol, la Liga Municipal de Tepic Raúl Castro Valdez, que recientemente concluyó sus actividades deportivas coronando el domingo anterior a los Cafeteros de Compostela que conquistaron el banderín de la máxima división venciendo a la escuadra Agua Pura de El Limón en sensacional cierre y batalla de cinco juegos; la directiva de la Liga que preside el ingeniero Raúl Castro Lupio anuncia que la actividad regresará el mes de noviembre próximo.
Para lo cual dijo, habremos de concertar con las próximas autoridades del deporte temas importantes referentes a la infraestructura deportiva y hacer los cuestionamientos respecto al estadio de béisbol que nunca se edificó.
Previo al programa de inauguración durante el mes de octubre iniciaran los preparativos para arrancar la temporada 2011-2012 el domingo 13 de noviembre.
Por lo que será el sábado 1º de octubre la fecha en que se hará pública la convocatoria para el próximo certamen del rey de los deportes de la capital nayarita.
Informó que durante la temporada que acaba de terminar se lograron las metas y expectativas programadas tanto para los aficionados como para los equipos participantes.
Los aficionados con sus asistencias a los campos dieron muestra de sus preferencias dieron constancia de la gran calidad de béisbol que se jugó en las tres categorías.
En el terreno de juego surgieron cosas importantes que ahora son historia y parte de las estadísticas:
En la categoría de Segunda Fuerza el equipo CAPUFE-Compostela implantó nuevo record de victorias al inicio de temporada conquistando 13 triunfos de manera consecutiva; lo que será difícil de superar.
Con el bate Emmanuel Rangel receptor del equipo Cafeteros conquistó el título de cuadrangulares al conectar a lo largo de la temporada 14 palos de vuelta entera, dando de jonrón en todos los campos de sus adversarios, incluso impuso nueva marca al conectar tres jonrones en un solo juego, suceso ocurrido en el cuarto encuentro de la serie de campeonato contra El Limón jugado en el campo de Santa María del Oro el domingo 17 de julio.
En el pitcheo, Adrian Aguilar contribuyó con su experiencia y talento para mantener a su equipo en los primeros sitios; hizo llegar a la escuadra de El Limón a la serie final de la máxima división después de exitoso desempeño en los juegos de play off contra La Curva donde sacó el Fuá para superar y eliminar en difícil serie de cinco juegos a los arroceros que eran los campeones de la categoría de primera fuerza.
En la categoría Tercera Fuerza, el equipo de San Luis de Lozada volvió a ser noticia; los Piratas se clasificaron en el grupo II para derrumbar a los equipos que lideraron toda la temporada su grupo, desplazaron a los favoritos Venados de Colonia Moderna, eliminaron a los Rockis de Tepic y a los Rieleros de San José de Costilla para vencer en tres juegos sin mortificación alguna a los Venados Reforma de La Taberna para coronarse campeones de esta división.
Estos son tan solo algunos aspectos sobresalientes del producto que arrojó la campaña de beisbol recién concluida que lleva el acompañamiento de la organización e inspiración de su dirección y que sin duda continuará en la preferencia de los aficionados y equipos que gustan del rey de los deportes.
Comentarios