* Las dos finales al mismo tiempo
Román Macías/El Sol de Nayarit
Fue necesario dividir la vista para presenciar las dos finales de la categoría Súper Máster dentro de los torneos de Liga y Copa con justificación de los términos del tiempo encima fue programada a la misma hora en la UDAFEN.
En final de Liga Hotel Peñamar con marcador de tres goles a uno derrota a SNTE para proclamarse campeón.
Profesor Zavala supliendo la ausencia de DT Pelayo por parte de SNTE se le complicó bastante en poner el once inicial, si bien es cierto contó con bastante jugadores de oficio el no conocer sus virtudes le dio ventaja al rival e incluyendo que dentro de los primeros quince minutos de iniciado el cotejo trató de hacer ajustes mismos que no fueron la solución a la problemática dentro del terreno de juego.
Los Hoteleros de Peñamar también dentro de sus propias filas contaban con jugadores de buen trato al balón, el de pararse bien en su sector defensivo le dio salida de balón controlado al medio campo para enroscar con su delantera, las que tuvieron claras las anotaron con eso desmoralizaron por completo a su oponente.
Hotel Peñamar 1 0 SNTE.
Al minuto 25 con prolongación de centro por el sector derecho logra hacer contacto con el balón de cabeza Jesús Becerra para mandarlo a las redes.
Hotel Peñamar 2 0 SNTE.
Al minuto 10 de la segunda mitad prueba suerte Pedro Iglesias para angular su disparo con un señor gol sacude las redes para el dos goles por cero.
Hotel Peñamar 3 0 SNTE.
Al minuto 20 del tiempo complementario por el sector izquierdo se traza una diagonal para la llegada oportuna de Jesús Becerra para empujar el balón a las redes.
Hotel Peñamar 3 1 SNTE.
Al minuto 33 del tiempo restante Aurelio Fuentes ejecuta a la perfección la pena máxima para marcar el gol de la honra.
Buen trabajo arbitral Salvador Arellano (AC), B1 Héctor Padrino Miramontes y B2 Fernando Demonio Mendoza.
Por la Copa en tiempo reglamentario empataron a un gol Rastro y Espinazo de Diablo, la suerte en los tiros penales fue para los Chamucos del Barrio del Mirador.
Un partido bastante de roces de meter fuerte la pierna y en veces no con buenos ojos, una primera parte de cero por cero con muy poco de que hablar de fútbol ofensivo.
Siguió con la misma tónica la parte complementaria a diferencia que hubo goles y percances externos donde al árbitro central se le fue el partido y las tarjetas rojas.
En cuanto a los goles Rastro con su delantero de poder Carlos Cervantes aprovecha error en su marcación defensiva dentro del área grande para bajar el balón con el pecho y cruzar su disparo para el uno por cero.
También el último minuto tiene 60 segundos una serie de remates por parte de Espinazo del Diablo en balón estilo a la olla le queda modo a Martín Gabacho González con disparo potente sacudió totalmente las redes para el gol del empate.
En cuanto a los incidentes la Porra identificada con Rastro se ubico a espaldas de la portería de Rastro con insultos, el árbitro Salvador Tapia los movió a la lateral siguieron los gritos y en jugada por un costado se armo la cámara húngara de jugadores de Espinazo contra ellos no hubo tarjetas, cuando debieron mostrarse por las agresiones de golpes.
En los tiros penales Espinazo del Diablo acierta cuatro por tres de su oponente para llevarse la Copa a sus vitrinas.
Felicidades a todos.
Comentarios