Redacción/El Sol de Nayarit
Con éxito concluyó el Curso de Verano 2011 realizado en diversas instalaciones del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte.
Las canchas de usos múltiples de la Ciudad de los Deportes fue el escenario de clausura en donde participaron más de 200 niños de diferentes edades, teniendo como invitados especiales a los padres de familia.
Los graduados ofrecieron tres demostraciones en las disciplinas de Gimnasia Rítmica, Karate y Taekwondo. En el evento asistieron en representación de Sara Bertha Valdez Castañeda, directora general del Incufid, los coordinadores de Desarrollo del Deporte e Infraestructura Deportiva, Alberto Rodríguez Pimienta y Anabel García Lizárraga, respectivamente.
Como año con año, el Instituto del Deporte inicia sus actividades con este Curso de Verano y termina con muchos niños y jóvenes que son detectados para irlos incorporando a las distintas escuelas de desarrollo deportivo que tiene el Incufid. Este año no será la excepción ya que en Gimnasia Rítmica se tiene un gran número de pequeñas que en breve formarán parte de esta escuela, subrayó Rodríguez Pimienta.
Los niños y jóvenes recibieron instrucción en las disciplinas deportivas como Gimnasia Rítmica, Patines sobre Ruedas, Pesas, Karate, Taekwondo, Natación y Voleibol de Sala.
Rodríguez Pimienta agradeció el apoyo de parte de la dirección general del Incufid, así como la confianza de los padres de familia, este Curso de Verano sirve para que los pequeños den el primer paso encaminado hacia el deporte, muchos papás se están preocupando desde ahora por inculcarle a su hijo la cultura de la actividad física y aquí lo encontraron de manera recreativa e integral.
Comentarios