* Resultó un fiasco la pelea de Luís Ramón Yori Boy en los pesos Ligeros.
Román Macías/El Sol de Nayarit
Noche sabatina de box internacional de Promotora Canelos en la ciudad de Navojoa Sonora donde el platillo fuerte Luís Ramón Yori Boy Campas con sus cuarenta años conquistó un cinturón más en su muy larga carrera al superar por KOT en 3 episodios al argentino Marcelo Chuny Rodríguez.
Trepidantes fueron las acciones entre Campas y Rodríguez. Desde el primer toque de campana el púgil de casa golpeó sistemáticamente el cuerpo del andino que respondía con fuertes volados que asimiló sin mayor problema el nuevo campeón Fedelatin peso Medio (AMB).
En el tercero y definitivo asalto, El Yori Boy cortó el labio inferior de su valiente rival y segundos después con potentes rectos le provocó una hemorragia nasal a Marcelo Rodríguez. Este resistió de pie los embates, pero de su esquina arrojaron una toalla al ring en señal de rendición.
A los 2 minutos y 23 segundos del tercer round, Luis Ramón Yori Boy Campas festejó su cumpleaños con una victoria contundente antes sus coterráneos. De esta forma el ganador dejó su marca con 99 triunfos, 78 por KO, 15 derrotas y un empate.
El nayarita Jesús Negrito Silvestre en el segundo round noquea al Argentino Walter Rojas en pelea dentro de los pesos Paja.
Por su parte, el mexicano Jesús Negrito Silvestre dejó tendido en la lona al argentino Walter Jimmy Rojas con potente gancho a la región hepática.
Antes del desenlace, Silvestre estaba castigando con dureza cuerpo y rostro de Rojas que ya sangraba de la nariz. Así que a los 2 minutos del segundo round se dio por terminada la contienda.
En la pelea que valió el costo del boleto Andrés Jaguar Gutiérrez obtiene empate de dudas.
En una pelea de poder a poder, el queretano Andrés Jaguar Gutiérrez no pudo bajar del ensogado con el primer cinturón de su exitosa carrera, toda vez que los jueces declararon un empate controversial en su pelea contra el sonorense Jesús Ruiz.
Los cambios de golpes fueron intensos a lo largo de 9 capítulos, en que Andrés Gutiérrez buscó acabar antes del límite con Ruiz, quien aprovechó sus largos brazos para evitar ser más castigado.
El Jaguar derribó a Ruiz con golpe a la cabeza en el séptimo round, pero este se recuperó, para pelear de forma defensiva en los siguientes asaltos y buscar terminar de pie la refriega, para dejar todo en manos de los jueves y el veredicto final fue un empate que no dejó contentos a los aficionados.
De esta manera el cinturón Fedecentro de la división Pluma (WBA) sigue sin dueño. Este fue el primer empate en la carrera de Andrés Gutiérrez que puso su marca con 19-0-1, 16 nocauts.
Comentarios