Acceder a la Guía

Liga de Noroeste 2011 – 2012.

Los Diablos Rojos Universitarios preparan infierno

* Inician temporada contra los Pureros de Compostela

Román Macías/EL Sol de Nayarit

Jueves, 1 de Septiembre del 2011. 7:56:38 pm

Letra más grande

Se viene la doceava temporada de la nueva versión de la Liga del Noroeste en su edición 2011 – 2012 denominada “José Luís Naranjo Cantabrana” por lo tanto será un nuevo reto para los Diablos Rojos Universitarios de Tepic.

Solamente las cuatro temporadas de inicio 2000 (primavera-verano), 2000 (otoño-invierno), 2001 (primavera – verano) y 2002 (primavera – verano) la organización de los Diablos Rojos de México mantuvo convenios con Escuinapa, Mazatlán y San Blas.
En el año 2003 por efectos climatológicos la LBN suspendió temporada para el 2004 vuelve la liga en sus tradicionales fechas de octubre a enero de la cual se da el histórico convenio de trabajo entre Diablos Rojos de México con empresarios nayaritas Hermanos Sierra con sede Tepic, Nayarit.

En esa temporada 2004 – 2005 los Diablos Rojos de Tepic quedan como subcampeones al ser derrotados por los Pureros de Compostela en siete juegos.

Para la siguiente temporada 2005 – 2006 nuevo reto para los Diablos Rojos de Tepic bajo la tutela del icono Lucifer Daniel Fernández quienes toman venganza ante los Pureros de Compostela para proclamarse campeones.

De nueva cuenta los Diablos Rojos de Tepic repiten campeonato en la temporada 2006 – 2007 bajo la tutela de Daniel Fernández se imponen por segunda ocasión a los Pureros de Compostela en siete juegos.

En la temporada 2007 – 2008 los Diablos Rojos de Tepic se llevaron la dos vueltas en el sitio de honor al mando de Daniel Fernández todo parecía que lograrían el tricampeonato, la palabra la tuvieron los Tabaqueros de Santiago en la serie de semifinales quedaron fuera al caer por cuatros juegos a uno.

En la temporada 2008 de la LMB los Diablos Rojos de México teniendo como manager Daniel Fernández se coronan campeones al vencer en cinco juegos a los Sultanes de Monterrey, dándole seriedad a su sucursal lo vuelve a designar como responsable de dirigir el timón con los Diablos Rojos Universitarios de Tepic obteniendo el campeonato de la temporada 2008 – 2009 en siete juegos al vencer a los Pureros de Compostela.

Termina la era de Daniel Fernández al frente de los Diablos Rojos Universitarios de Tepic a la mitad de la temporada 2009 – 2010 es relevado por Manuel Vélez logran ir a la final ante los Tabaqueros, las cosas no se les dan quedando como subcampeones al perder en cinco juegos.

Temporada 2010 – 2011 inicio flojo y de malos resultados para los Diablos Rojos Universitarios de Tepic en su la primera vuelta terminan en cuarto lugar bajo la tutela de Héctor “Venado” Álvarez sin embargo en la segunda vuelta terminan de líderes, Alán Sánchez consigue 20 partidos consecutivos pegando de hit, realizan un triple out ante los Coqueros de Tuxpan en su propio parque, de nueva cuenta en semifinales en juegos dramáticos con llenos totales de aficionados los Tabaqueros de Santiago los eliminan en cinco juegos.

En su estancia en la capital han logrado tres títulos, dos subcampeonatos, respaldo de la organización con peloteros que han jugado en grandes ligas como: Francisco Córdoba, Víctor Álvarez, Joakin Soria y David Cortes.

Totalmente los capitalinos ya se sienten identificados con los colores tradicionales mismos que provienen heredados de dos equipos de la Liga Mexicana de Béisbol como son Diablos Rojos de México máximo ganador de título con 15 y los Guerreros de Oaxaca de los cuales nutren con sus mejores prospectos a su sucursal.

El 19 de octubre del 2001 a las 19:00 horas Diablos Rojos Universitarios de Tepic reciben a los Pureros de Compostela en el Parque de Béisbol UAN.

E 20 de octubre del 20011 a las 18:30 horas Pureros de Compostela reciben a los Diablos Rojos Universitarios de Tepic en el Parque Gobernador Gilberto Flores Muñoz.
Venta de bonos en la oficina del equipo ubicada en esquina Everardo Navarro con calle Manuel Uribe de la colonia Estadios, teléfono 311 2 16 34 40n y 311 2 16 84 48 extensión 104 y 105.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.