Román Macías/El Sol de Nayarit
Llegó a su fin la edición 2011 del ya tradicional Torneo Interno de Fútbol del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social S. XXIV; Delegación y Leones Negros se proclamaron campeones, el primero en la categoría veteranos y el segundo en la categoría libre.
La sorpresa la dieron los foráneos Leones Negros quien después de disputar estar en liguilla y llegar a semifinales en ediciones anteriores, por fin llegó su año y con ello el título de campeones.
Previo a las dos grandes finales tanto en la categoría veteranos como libre se llevaron a cabo la disputa por el tercer lugar; en veteranos, Búhos venció con marcador de 3-2 a la Unidad Médico Familiar No. 24 en un sensacional encuentro, comentar, que Búhos con espíritu deportivo en común acuerdo decidió que la escuadra de UMF No. 24 jugara el encuentro a pesar de tener un sancionado y no tener sus credenciales, aún así se arriesgaron por el simple hecho de convivir.
Luego de un marcador 2-1 en la primera mitad a favor de la UMF No. 24, Búhos con el rostro de algunos de arrepentimiento por haber tomado la determinación previo al encuentro, dio el extra para la parte complementaria, resultándole las cosas con cambios efectivos y darle la vuelta al marcador con dos anotaciones más que permitieran el cierre del marcador de 3-2 a favor de Búhos, a quienes se les acredita el tercer lugar.
En la disputa por el tercer lugar en la categoría libre, el equipo de Venados es el acreedor del tercer lugar al ganar por default al equipo de Escorpiones, comentar que en éste encuentro, el cuerpo arbitral y el comité deportivo decretaron que a pesar que el equipo de Venados en su mayoría estuviera vestidos de civil en el silbatazo al inicio del encuentro se determinó que Escorpiones tras la espera de los 15 minutos reglamentados no se completó y por ende, Venados es el tercer lugar de la edición 2011 en la categoría libre.
En lo que respecta a las grandes finales; en la categoría veteranos, Delegación se corona campeón al golear 5-0 a Finanzas a quienes no les salieron las cuentas y se quedan con el subcampeonato, un buen encuentro de buen fútbol para los mayores de 40 años.
En la final de la categoría libre, los felinos de Leones Negros levantaron el trofeo de campeones tras imponerse 1-0 ante Conservación quienes se llevan el segundo lugar de la competencia; por fin los Leones Negros volvieron a rugir con plante de trabajadores de Santiago Ixcuintla.
Al término de las finales se llevó a cabo la premiación en donde el Secretario General del SNTSS Sección XXIV, T.R. Roberto Ruiz Cruz llevó a cabo la entrega de trofeos a los tres primeros lugares de cada categoría; felicidades a todos.
Comentarios