* En categoría juvenil
Román Macías/El Sol de Nayarit
En el marco de las fiestas patronales del poblado de La Labor, se llevó a cabo las finales del Torneo de Fútbol de Verano 2011 en tres categorías en donde las tres finales se definieron en la tanda de penaltis; los campeones, El Refugio en la categoría juvenil, Yijas La Labor en Juvenil Benito Juárez y Real Unión en la categoría libre.
En los datos de la gran final llevada a cabo en la categoría juvenil, El Refugio se coronó tricampeón y dedica su triunfo a Jhovani Plata (q.e.p.d.), la actuación en la tanda de penaltis correspondió al arquero de El Refugio Carlos Rubén Ojitos López, quien paró el último de la cuenta de cinco para otorgarles el tricampeonato.
Vaya sorpresa se llevaron los del conjunto de Yijas La Labor, quienes en su mayoría tienen plantel de quien fungiera en la temporada 2010-2011 de la Liga AFEN como el conjunto Piplosa, algunos de ellos pasando por procesos olímpicos y sin demeritar al Refugio, quien también tiene en su plantel jugadores de calidad y que también han pasado por procesos olímpicos, lo cierto, es que los pronósticos alentaban que los locales, Yijas de La Labor, serían los campeones con mano en la cintura, luego de reportar un 3-0 en la ronda regular, sin embargo, se llevaron sorpresa y las ganas de los de El Refugio fueron efectivas en los momentos precisos.
En los datos del encuentro, en la primera mitad el primero en abrir en el marcador fue el conjunto de El Refugio, Vladimir Haro al minuto 18 recibe recentro dentro del área para resolverlo de primera intención con disparo cruzado, sin marcación alguna.
Refugio reporta el 2-0 aprovechando la desesperación temprana de Yijas La Labor, Diego Martínez en la misma sintonía de Vladimir Haro, recibe balón filtrado en dirección de la lateral derecha y sin marcación defensiva alguna cruza el disparo para el segundo tanto.
Yijas La Labor despertó y Gerardo Segura dio el gol de la tranquilidad previo a finalizar la primera mitad, le gana el pensamiento al arquero del Refugio y resuelve el disparo con toque de sombrerito para el 1-2.
En la parte complementaria el empate a dos tantos por cada bando llegó a cuenta de Gerardo Segura, quien de nueva cuenta dentro del área en la atajada de Carlos Ojitos López queda en el suelo para precisar con disparo de frente a la portería al ras del pasto.
En la tanda de penaltis, Yijas de La Labor con experimentado arquero paró un penalti, sin embargo, la mala fortuna de uno de sus compañeros dejando el balón rebotado en el poste impidió la muerte súbita, mientras que Carlos López motivado luego de que la Sra. Cristina empeñara casa y la chequera si lo tapaba, abrió bien los ojos para ponerle fin al encuentro parando el último penal y con ello El Refugio se acreditara el tricampeonato, dedicado a Jhovani Plata; enhorabuena, felicidades a todos.
*Agradecemos a la porra oficial de El Refugio las atenciones brindadas hacia la prensa.
Tricampeones, El Refugio.- Alberto Ruvalcaba, Ezequiel Sojo, Antonio Yair, Juan Martínez, Rubén Ramírez, Carlos López, Jair Verdín, Bladimir Haro, Miguel Rodríguez, Juan P. Elizondo, José Rodríguez, Alexis Rodríguez, Diana Hernández, Francisco Hernández.
Comentarios